El segundo encierro de Cuéllar, lento y con paraguas

SPC
-

La jornada sirvió para ver carreras limpias y bonitas de participantes más expertos por la menor intensidad de visitantes

Segundo encierro de Cuéllar. - Foto: Ical

Normalidad absoluta en el segundo encierro celebrado en Cuéllar, donde la lluvia condicionó en parte las carreras por las calles de la localidad segoviana, con toros que presentaron mucha fuerza, de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero, pero donde no hubo que lamentar ningún tipo de incidente ni heridos, después la cogida por asta de toro este domingo a un corredor madrileño.

El alcalde del municipio, Carlos Fraile, detalló en declaraciones a Ical que los toros cuatreros procedentes del Bodón, cerca de Ciudad Rodrigo, se han portado bien en el trote por el campo, acompañados por la lluvia, que en alguno momentos incluso caída con fuerza. “Ese ambiente fresco que les ha venido bien”, sostuvo el regidor.

Al llegar al embudo que les introduce por las calles del pueblo, han entrado cinco toros primero y el sexto lo ha hecho más rezagado. En total, entre el campo y los corredores a pie, que en el día de hoy era de un perfil más experto por la menor intensidad de visitantes en relación al domingo, el Ayuntamiento estima en unas 30.000 personas la cifra de asistentes al encierro de hoy, frente a los 45.000 de ayer

Cuéllar, que alberga hasta el próximo jueves los encierros más antiguos de España, declarados de interés turístico internacional, continúa con sus fiestas para dar mañana protagonismo a los utreros de la ganadería ‘Toros de la Bubilla’, que saltarán al coso en el concurso de cortes. El miércoles 28 de agosto, continúan con el encierro y novillada con morlacos de la portuguesa Condessa de Sobral; y ya el jueves, encierro y novillada mixta con utreros de Simón Caminero.