Miriam Andrés tacha los pactos de «involución democrática»

Laura Burón
-

La secretaria del PSOE palentino propone «no perder la perspectiva de los resultados» en un comité provincial que eligió a Miguel Ángel Blanco como candidato a presidir la Diputación

Miriam Andrés tacha los pactos de «involución democrática» - Foto: Óscar Navarro

El Partido Socialista de Palencia analizó los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas y habló de sus perspectivas para los próximos cuatro años en el comité provincial celebrado en la jornada de ayer.
En este encuentro, la secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, tomó la palabra para pedir a sus compañeros de partido que no pierdan «la perspectiva de la fuerza que ha ganado el PSOE durante las últimas elecciones». Andrés recordó que los resultados electorales han sido buenos, ya que fueron la fuerza más votada en la provincia en las elecciones generales del 28 de abril y en las que se celebraron el pasado 26 de mayo. Sobre el papel de otros partidos políticos tras los comicios, Andrés lamentó que aquellos que se habían proyectado como «una luz de esperanza, un partido que defendía la regeneración democrática y podían ser llave», hayan apoyado al Partido Popular. «Se ha impuesto la política madrileña, donde Ciudadanos nombra como socio preferente al PP y traza una línea roja con el PSOE», afirmó. «Hemos visto con impotencia como no éramos invitados a sentarnos en algunas mesas para negociar. Se ha producido una involución democrática sin precedentes, en la que pesan más los vetos y los sectarismos que la voluntad de los ciudadanos», recalcó.

Tras su intervención, el comité provincial refrendó la elección de Miguel Ángel Blanco, alcalde de Dueñas, como candidato a la presidencia de la Diputación. La propuesta fue formulada por la comisión ejecutiva provincial y ratificada por un 96 por ciento de los integrantes del comité, un 4 por ciento de abstenciones y ningún voto en contra.  

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es