Otro cuarto acto que se atraganta

Área 11
-

87
TAU Castelló
76
Destino Palencia
El Destino Palencia perdió en Castellón un duelo en el que ganaba al descanso (41-44) y llegaba dos puntos por detrás al último periodo, pero en esos 10 minutos se atascó de nuevo y sumó la sexta derrota consecutiva

El Destino Palencia sufrió una dura derrota ayer en Castellón (la sexta consecutiva). Dura porque, además de suponer el adiós a la lucha por el ascenso, llegaba tras haberse sobrepuesto a un mal inicio de partido y tras 23 minutos muy igualados, pero a partir del minuto 32 los locales barrieron por completo de la pista a los castellanos, que no encontraron la manera de salir del pozo.

Tres canastas consecutivas de Sasa Borovnjak daban el pistoletazo de salida al encuentro del Destino Palencia en la pista del Tau Castellò (2-6). Pero los locales tardaron poco en reaccionar. Ajustaron su defensa, taparon bien a Borovnjak y cortaron las vías de pase de los castellanos, que a partir de ahí empezaron a sufrir. La zona mixta de los castellonenses se les atragantó a los palentinos, que veían como el rival le daba al vuelta al marcador (14-8, minuto 4).

Los locales se sentían muy cómodos sobre la pista y, mientras, los palentinos tan solo conseguían algo de aire con dos triples de Jabari Narcis (19-14, minuto 6), aunque no conseguían evitar que la renta local llegase a los ocho puntos (22-14). Solo en la recta final del cuarto conseguía el Destino Palencia mover el balón con relativa facilidad y llegar al aro contrario con algo más de holgura para colocarse a solo un punto (24-23), aunque un triple final de Arnaud Adala dejaba el marcador en 27-23.

Ya en el segundo cuarto parecía que los locales volvían a imponer su ritmo, aunque tras unos primeros minutos de agobio, el Destino Palencia conseguía rehacerse y, por fin, parecía encontrar la manera de frenar a su rival y llegar con más claridad al aro contrario para colocarse por delante en el marcador gracias a un triple de Borovnjak (33-35, a 5:29 para el descanso).

No aflojaban los locales, pero una vez más el acierto exterior de los palentinos cubría sus carencias, sobre todo en el rebote ofensivo, y les permitía alcanzar una máxima renta de seis puntos a falta de dos minutos para el final del cuarto (36-42). Una ventaja que los locales conseguían reducir en el último tramo gracias a su buen trabajo defensivo y a su acierto en el tiro exterior (41-44).

Tras el descanso la igualdad marcó el juego, con dos equipos que buscaban el aro contrario con insistencia y que defendían con algo menos de intensidad, lo que convirtió el partido en una sucesión de idas y vueltas, con intercambio de canastas, que mantenían a los palentinos por delante (47-51, minuto 23). 

Sin embargo, no conseguían los visitantes abrir brecha y una y otra vez los locales hacían la goma y apretaban el luminoso, colocándose incluso por delante en varias ocasiones, como a falta de 2:20 para el final del cuarto (63-62). Ahí se empezó a romper el Destino Palencia, que al verse de nuevo por detrás arriesgó algo mas y dio alas a un rival que con dos triples consecutivos de Joan Faner y Joel Sabaté conseguía abrir una pequeña brecha para entrar en el cuarto decisivo con dos puntos de ventaja (69-67).

Había partido, y el último cuarto continuó con la misma dinámica de toma y daca que mantenía el encuentro completamente abierto (73-71, minuto 32). Pero entonces el Destino Palencia se hundió por completo. Un nuevo cambio de defensa local volvía a dejar sin armas a los visitantes, que de ahí al minuto 39 de juego tan solo consiguieron anotar tres tiros libres. 

Mientras, el Tau Castelló, sin arriesgar demasiado pero asegurando mejor sus ataques, conseguía firmar 14 puntos que dejaban el choque sentenciado (87-74). Solo Lucho Massarelli, en la última jugada del partido, conseguía encestar para los visitantes, aunque servía ya de poco. 

SIN OPCIONES. Ya las había perdido de hecho con sus últimas derrotas, pero ya la de ayer deja a los morados a cuatro victorias del séptimo lugar falta de tres jornadas.