Otero repetirá como alcalde de Carrión con el apoyo del PSOE

Rubén Abad
-

Los socialistas tenían la llave del Ayuntamiento al empatar en las urnas a cinco concejales los populares y la formación naranja. Olegario Ramos pidió «hacer lo mejor para los vecinos»

Otero repetirá como alcalde de Carrión con el apoyo del PSOE

El despacho de la Alcaldía de Carrión de los Condes ya tiene dueño para los próximos cuatro años. La elección no se hará oficial hasta el pleno de constitución del sábado, pero así se desprende tras la votación de las bases del Partido Socialista  de la ciudad jacobea, que tenían en sus manos a quién entregar el bastón de mando municipal, si al popular Javier Villafruela o al actual regidor en funciones, José Manuel Otero, de Ciudadanos.
Una votación que tuvo lugar en una de las dependencias del Consistorio, concretamente en la antigua biblioteca. Allí se dieron cita unos 25 simpatizantes entre afiliados y candidatos en la lista del PSOE para el 26-M, que eligieron en voto secreto depositar su confianza en José Manuel Otero, por una amplia mayoría.
De esta manera, Otero revalida por otros cuatro años la Alcaldía carrionesa, a la que accedió por vez primera en 2015 tras el acuerdo que también alcanzaron los naranjas con el Partido Socialista. Un apoyo que deja a los populares en la oposición con cinco ediles munícipes, los mismos que los de Albert Rivera.
buena experiencia. La fórmula de elección fue la misma que emplearon en 2015 y optaron nuevamente por ella porque consideran que es la más democrática y la que no interfiere en el voto de sus compañeros de filas. Un encuentro en el que también se hizo un repaso sobre los asuntos que se han puesto sobre la mesa en las reuniones previas con ambos partidos.
A estos cuatro años se refería el concejal electo del PSOE, Olegario Ramos, antes del cónclave socialista. «Se han hecho muchas cosas bien», afirmó.  Como ejemplo, citó la modernización del alumbrado público, del que dijo que «se heredó un sistema de principios del siglo XXy ahora hay uno propio del siglo XXI. Una actuación muy importante, porque la seguridad de nuestros vecinos es un asunto clave, y que vale toda una legislatura».
Ramos no quiso entrar a valorar las últimas palabras de Villafruela, que auguraba cuatro años de Gobierno «complicados». Se limitó a afirmar que «lo importante es pensar en el beneficio del pueblo y en mejorar la vida de nuestros vecinos».