Una semana muy ajetreada

David del Olmo
-

El Destino Palencia inicia hoy (17 h) en Granada un periodo de nueve días en el que disputará tres partidos. El miércoles jugará en Almansa y el domingo recibe al Palma

Una semana muy ajetreada - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia comenzaba el pasado viernes la segunda fase, cuya primera vuelta va a completar muy pronto, pues en los próximos nueve días va a a jugar tres choques, el primero de ellos esta tarde (17 horas) en la ciudad de la Alhambra frente al Covirán Granada.

Si en el anterior duelo se medía al mejor equipo clasificado de los procedentes del grupo B, hoy visita al segundo de ellos, un equipo un año más entrenado por Pablo Pin que ofrece un balance de 5-4  (tras caer en Lugo con el Breogán). Los morados, mientras tanto, llevan un 3-6 tras ganar al Castelló.

PLANTILLA. El conjunto nazarí cuenta en sus filas con algunos exjugadores de la ACB, como Christian Díaz, Luis Costa o Joan Pardina, junto a otros importantes en la LEB Oro, como Thomas Bropleh, Alex Murphy o Bamba Fall.

Los bases Díaz y Costa ofrecen dirección y anotación. Los números de Costa son brillantes este curso, con 13,4 puntos (41,7% en los triples), 3,7 rebotes y 4,3 asistencias. El canario Díaz, por su parte, no muestra una estadística tan llamativa, pero es también un jugador capaz de imprimir un alto ritmo de juego, de anotar (6,3, con un 35% en los tiros de tres), trabajar en el rebote (2,3) y generar juego para sus compañeros (2,8 asistencias). Pueden jugar juntos (Díaz puede ser el escolta del quinteto) o en compañía del tercer base, Germán Martínez. Dos jugadores destacan en el perímetro granadino, el anotador Bropleh (14,7 puntos y 43,4% en los triples) y un tres-cuatro como Pardina, jugador de gran envergadura y buen lanzamiento exterior.

El escolta Manu Rodríguez es un tirador de rachas. Y Alex Bortolussi es otro tres-cuatro, intenso, con capacidad para abrir la cancha con su lanzamiento exterior.

En cuanto a la pintura propiamente dicha, cuenta con el ala-pívot David Iriarte, más interior, aunque con buen tiro de tres. Edu Gatell, exjugador morado, ha llegado al equipo tras la lesión de Bamba Fall, que regresaba al parquet en Lugo tras perderse seis duelos. Fall es el techo del equipo con sus 2,15 m de altura. Y completa la rotación interior del equipo andaluz Alex Murphy, un pívot de recursos que también amenaza desde los 6,75 (41,5%). 

El Granada es capaz de jugar muchas posesiones, pero también de desenvolverse bien en tanteos bajas.

Los de Arturo Álvarez jugarán el miércoles (20 h) en Almansa y el domingo (12 h)en casa con el Palma.