Una cuarta jornada liguera muy emotiva

David del Olmo
-

La competición celebraba su decena de partidos entre los grupos norte y sur, precedidos por minutos de silencio. Siete equipos continúan invictos después de un mes de disputa

Una cuarta jornada liguera muy emotiva - Foto: @Cfventadebanos

El pasado fin de semana se disputaba la cuarta jornada en la Provincial de aficionados, donde los clubes participantes tuvieron recuerdo, en los diferentes campos de juego, para el joven jugador del Villamuriel, Andrés Marín, fallecido en la jornada del sábado.

Se guardaron minutos de silencio por un joven deportista que jugó en esa categoría en el Venta de Baños y el Palencia Cristo B.

GOLEADORES. En el grupo norte solo hubo un triunfo local, el del Cervera (único equipo que suma cuatro de cuatro en toda la categoría) sobre el Guardense (con triplete de Pablo Giraldo, que ya suma siete dianas).

Goleaba como visitante el Saldaña (tres de David Relea, dos de Raúl Herrero y uno de Gerardo León) en Barruelo (José Javier Abad y Javier Iglesias). Y por la mínima vencía el Alar (David García y Rubén Puebla) en Velilla (Rodrigo Aparicio), en un duelo donde los locales acabaron con diez y los visitantes con tres jugadores expulsados.

Y dos choques acababan en tablas: el que medía al Atlético Aguilar (Rodrigo Fernández y Eduardo Fombellida), que ganaba 2-0 a la media hora, con el Astudillo (Diego García y Óscar Mata -p.p.- igualaban); y el Villada (Florencio Zorita) con el Carrión (Miguel Carrera).

En el grupo sur goleaba el Unión Popular (tres de Miguel Azpeleta, dos de Sidamou Bila, uno de Víctor Estébanez y Jaime Santodomingo) en Grijota. Como locales vencían el San Antonio (Daniel Palmero) al Castilla Dueñas y el Palencia CF B (Mario Macho y Alejandro Mantilla) al San Telmo.

Además, ganaba por la mínima el Villalobón (Deyvin Estiven Osorio y Sergio García) al Baltanás (Fernando Ibáñez de penalti). Y con más claridad el Monzón, líder del grupo, con un encuentro más que sus perseguidores, al Venta de Baños (que se había adelantado con un tanto de Álvaro Durán). Marcaban por el Monzón Marcos Yuguero (otro de los futbolistas que se fueron de la jornada con un triplete, logrado entre el 42' y el 50') y Raúl Lozano.