Una mujer de 91 años, séptima víctima mortal atropellada

A.A.
-

Siete de los últimos ocho fallecidos contabilizados en las carreteras o centros urbanos de la capital y la provincia se produjeron a consecuencia del arrollamiento de un vehículo

Una mujer de 91 años, séptima víctima mortal atropellada

Un atropello registrado en torno a las 11,51 horas de ayer en la avenida San Isidro de Guardo causó el fallecimiento de una mujer de 91 años identificada como S.F.V., convirtiéndose en la séptima víctima mortal del año, según confirmaron fuentes policiales y del servicio 112
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Guardo y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió  una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Este último fue anulado poco después al confirmar el personal sanitario el fallecimiento de la mujer, que había sido derivada al centro de salud de la localidad norteña.
La última víctima mortal en las carreteras palentinas hasta ayer se produjo en la madrugada del pasado 7 de junio cuando un hombre de 59 años, que conducía en sentido contrario, falleció al chocar frontalmente contra otro vehículo, cuya conductora, de 38 años, resultó herida grave, en la incorporación a la autovía A-62 (Burgos-Portugal) a la altura de Venta de Baños, lo que suponía en aquel momento la sexta víctima mortal del año. 
En cualquier caso, como ya publicó Diario Palentino, los atropellos a peatones se han convertido en una pesadilla no solo en la capital sino en el conjunto de la provincia. De hecho, de las últimas ocho víctimas mortales registradas en materia de tráfico, siete lo han sido por atropellos de vehículos a peatones, la mayoría de ellos de edad avanzada. Después de confirmarse ayer el fallecimiento de S.F.V., de 91 años en Guardo, la anterior víctima mortal se registró el pasado 16 de mayo cuando un hombre de 69 falleció tras ser alcanzado por un vehículo un día antes a la altura del número 1 de la calle Los Robles de la capital. La víctima murió en el complejo hospitalario al no poder superar las heridas sufridas a consecuencia del accidente. Con anterioridad, otro hombre, de 84 años, falleció el 27 de abril en el Hospital Río Carrión después de sufrir un accidente el día 1 de abril en la plaza de Muñoz Bernal.
Asimismo, un hombre de 86 años que fue atropellado junto a su esposa el 25 de marzo en la avenida de Ramón Carande, también falleció posteriormente en el complejo hospitalario al no superar las graves heridas sufridas. 
El sábado 23 de marzo, otro varón, de 40 años y vecino de Venta de Baños, fue atropellado en distintas ocasiones por varios tantos vehículos que nada pudieron hacer por esquivarlo. El accidente se produjo en el kilómetro 87 de la carretera N-620, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato. 
La primera víctima mortal del año también fue una octogenaria, que falleció en el hospital horas después de ser arrollada el 15 de marzo por una furgoneta que daba marcha atrás al acceder al interior de un garaje ubicado en Villamuriel de Cerrato.   
Por otro lado, el último fallecido del pasado año se  produjo el 8 de diciembre, cuando una mujer de 80 años resultó también atropellada en la avenida de Simón Nieto.