Buen inicio de liga

Área 11
-

Los de Pedro Rivero se llevan el primer partido de esta LEB Oro con una victoria muy trabajada ante el CB Prat. Los locales plantaron cara en un partido brillante de Blumbergs y Dani Rodríguez para los palentinos

Buen inicio de liga

CB PRAT 72 - EASYCHARGER PALENCIA 76

 

El Palencia Baloncesto estrenó la temporada con una trabajadísima victoria en la siempre difícil cancha del Prat. Tuvo que emplearse a fondo el equipo de Rivero para superar a un rival que, aunque irregular, llegó al final con opciones y exigió lo máximo de los palentinos, que ofrecieron un buen nivel.

Comenzó el partido como se preveía, con igualdad y alternativas y el equipo de Pedro Rivero que se mostraba suelto y desinhibido en la ofensiva. El conjunto catalán empezó muy fallón en el tiro, sin hacer daño al  Palencia, teniendo que detener el partido el técnico local José María Berrocal, que posibilitó la reacción de los suyos. 

Los locales, además, habían tenido una muy mala relación con la pelota y ni siquiera su compromiso defensivo les había valido.

El segundo acto comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, errores y pérdidas que depararon unos primeros minutos erráticos y sin movimiento en el marcador hasta que Esteves anotó para los locales y dejó la ventaja palentina en solo tres puntos.

Estaba el partido más igualado porque el Prat manejaban mejor la pelota y encontraban espacios para llegar con más facilidad a la canasta del Palencia. Afortunadamente Rodríguez estaba enchufado y dos triple suyo ponía de nuevo una distancia considerable en el marcador.

No se rendía los de Llobregat, que se acercaban en el marcador, pero el EasyCharger Palencia corría y con Rodríguez hasta volaba, culminando su exhibición con un dos más uno de Speight. 

Pero los locales lograron reponerse con un buen parcial. Rivero paró el partido cuando apenas quedaba menos de un minuto para alcanzar el descanso sin que se moviera el marcador.

La segunda parte comenzó con un Prat más agresivo que con cuatro puntos puso en alerta a un Palencia al que volvía a impulsar la electricidad de Rodríguez. Pero la veteranía del base pesó más y dos tiros libres de Fall volvían a ser oro para unos morados que estuvieron casi infalibles desde el tiro de personal.

Los últimos diez minutos  empezaron con canasta e igualada de Crockett (52-52) que deshizo un oportunísimo triple de Juan Rubio.

 La segunda técnica a Berrocal le dejaba fuera del partido y Blumbergs se la jugaba con un triple importante sobre la bocina (54-63). Pedro Rivero detuvo el encuentro.

 Cada canasta tenía ahora un valor añadido en unos minutos en los que la defensa del Palencia se le atragantó a los pratenses. Los morados recurrieron a los tiros libres, en los que seguían acertando. Con todo, el Prat no tiraba la toalla y ajustaron el marcador a tres, con tan solo tres minutos de juego restantes.

Cuando más ajustado estaba el partido, con los catalanes acechando, Ali transformó un triple providencial. Paraba el partido el Prat y luego lo hacía Rivero con un minuto en juego. Un triple fallado por Costa y un rebote defensivo de Speight permitían que el EasyCharger Palencia se llevase el partido.

 

 

ARCHIVADO EN: Zunder Palencia, Palencia