El Cristo y la RSP urgen recuperar el Colegio de Huérfanas

Carlos H. Sanz
-

El Cristo y la RSP urgen recuperar el Colegio de Huérfanas para un huerto urbano

La sesión plenaria de ayer finalizó con la intervención de la Asociación de Vecinos del Cristo y la Red de Solidaridad Popular, en la que insistieron al Ayuntamiento en la puesta en marcha de un «proyecto social, educativo y colaborativo para la recuperación de los espacios verdes del antiguo colegio de Huérfanas de Ferroviarios».

El presidente del Cristo, Guillermo Barrios, criticó la falta de respuesta desde el equipo de Gobierno de Alfonso Polanco a la propuesta que le trasladaron hace meses. «Nuestro proyecto es transparente, exento de connotaciones políticas y que sencillamente pretende recuperar un espacio muy degradado».

«Pretendemos desarrollar un proyecto que sirva como espacio educativo y formativo para los niños, que sea una alternativa de ocio y tiempo libre, que conciencia sobre la responsabilidad y el buen uso de las zonas verdes», manifestó.

Barrios insistió en que su proyecto cumple con la normativa urbanística y defendió el derecho del Cristo a impulsar este proyecto para poner en valor sus espacios urbanos, sobre todo si están deteriorados como es el caso.

Por su parte, el portavoz de la Red de Solidaridad Popular, Javier Castro, invitó a la corporación a no ignorar «la herencia vital de esta tierra de hortelanos» ni «el amor por la tierra y los recursos que nos dan».

«Al igual que en Madrid hay niños que no saben que la leche sale de la ubre de una vaca, aquí podría darse la circunstancia de que nuestros menores pensaran que las lechugas vienen del Mercadona y nacen envueltas en celofán en vez de ser cultivadas en la huerta», comentó Castro. «La mejor manera de que conozcan el pasado y el futuro es que aprendan el ciclo de las plantas desde el embrión», sentenció.