Palencia Abierta:"Las restricciones traen éxodo de clientes"

Rubén Abad
-

"No es razonable aplicar normas estrictas a sectores sin ayuda económica. Exigir un sacrificio económico a la familia de la hostelería impidiendo ejercer su actividad, deberá ser compensado de alguna forma", asegura el centro comercial

Palencia Abierta:"Las restricciones traen éxodo de clientes"

Ante las medidas que tiene previsto aplicar la Junta de Castilla y León a la provincia de Palencia a los sectores hosteleros y otros como consecuencia de la evolución de la pandemia, la Directiva de Palencia Abierta quiere manifestar su total apoyo al conjunto de las personas afectadas: autónomos, empleados, proveedores y familias.

 

"El comercio de Palencia tiene en la hostelería un complemento ideal para la oferta que da a sus clientes, y por tanto se ve afectado de forma muy importante por las medidas que se apliquen a este sector tan querido por todos, no solo en la animación sino por el servicio auxiliar en las compras que realizan nuestros conciudadanos. Hostelería y comercio, comercio y hostelería tienen los mismos clientes y los propios hosteleros y comerciantes son clientes entre ellos. Somos conscientes de la gravedad sanitaria actual y se deberán tomar medidas valientes y eficaces para dar solución lo antes posible a esta situación. Todos somos responsables y a la vez víctimas de la actuación de aquellos que no se comportan de forma adecuada", aseguran en un comunicado.

 

"Los que ponen en peligro la salud de los demás, deberán ser castigados de forma contundente, pero culpabilizar a todo un sector demuestra una enorme injusticia de consecuencias sociales y económicas terribles", afirman, para añadir que "no es razonable aplicar normas estrictas a sectores sin ayuda económica. Exigir un sacrificio económico a la familia de la hostelería impidiendo ejercer su actividad, deberá ser compensado de alguna forma". "Las medidas o se aplican a todos o todos nos veremos afectados en nuestra salud y algunos pagarán económicamente muy cara la irresponsabilidad de aquellos que actuan de forma incivilizada. Aplicar estas duras restricciones a la provincia de Palencia va a generar un éxodo de clientes a las provincias limítrofes a centros comerciales y hosteleros que afectará a la economía de nuestra provincia de forma notable y de forma paradójica no anulará la posibilidad de contagio sino que la traerá de nuevo a nuestra provincia", continúan.

 

"Desde Palencia Abierta reiteramos nuestro apoyo solidario al sector hostelero y exigimos la aplicación de normas justas, equitativas y eficaces para salvar a nuestra ciudad y provincia", concluyen.