Rescatan a 192 migrantes de aguas cercanas a Gran Canaria

Europa Press
-

La primera embarcación irregular fue interceptada en la tarde del viernes. Los servicios sanitarios atendieron a los ocupantes de todas las pateras, los cuales se encontraban en buen estado, y certificaron la muerte de una persona

Guardamar Talía - Foto: SALVAMENTO MARÍTIMO Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la tarde de este viernes y hasta primera hora de la jornada de hoy a un total de 192 migrantes, entre los cuales hay un fallecido, que navegaban a bordo de cinco embarcaciones irregulares en aguas cercanas a Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, la primera de ellas fue interceptada cuanto estaba próxima a la costa de la isla con 34 migrantes en buen estado, entre los que había 28 varones, tres mujeres y tres menores de edad, quienes fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín.

Posteriormente, otra patera fue interceptada por Salvamento Marítimo en aguas canarias con 40 migrantes en su interior -37 varones y tres menores de edad- siendo también llevados a Arguineguín, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) sin que fuera necesario ningún traslado al hospital.

Además, el organismo estatal rescató a última hora de este viernes dos embarcaciones neumáticas al sureste de Gran Canaria con un total de 60 personas, entre los cuales había un varón fallecido.

En resto de los ocupantes, 49 varones, nueve mujeres y un menor, fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín, donde fueron atendidos por el dispositivo sanitario y estando en buen estado.

Mientras, Salvamento Marítimo ha explicado que ya sobre las 05:30 horas de este sábado, el buque Marwa alertó de la navegación de una patera a unas 36 millas de Maspalomas, por lo que se movilizó a la Guardamar Polimnia.

A las 07:40 horas llegó al lugar el recurso del organismo estatal y rescató a 58 migrantes magrebíes, entre los que hay 55 varones, dos mujeres y un niño, todos en aparente buen estado, por lo que pusieron rumbo al Muelle de Arguineguín.