Un preso conflictivo lesiona a tres funcionarios

DP
-

Las organizaciones Acaip-UGT y Tu Abandono Me Puede Matar (TAPM) denuncian un nuevo incidente grave con un interno peligroso en el centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas

Un preso conflictivo lesiona a tres funcionarios

Las organizaciones Acaip-UGT y Tu Abandono Me Puede Matar (TMPM) denunciaron ayer un nuevo incidente grave en centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas, dado que un interno catalogado como muy conflictivo, clasificado en primer grado de tratamiento e ingresado en el módulo de aislamiento, agredió e hirió a varios trabajadores, provocando a uno de ellos una abundante hemorragia nasal y una posible rotura del tabique tras el fuerte golpe.

El interno, de apenas 21 años y muy fuerte y corpulento, fue conducido al módulo de la Enfermería para ser atendido por el médico. Al no estar de acuerdo con la atención recibida y prácticamente sin mediar palabra, propinó varios puñetazos en la cara al jefe de servicio provocándole heridas de consideración en la nariz. Al reducir al interno, muy violento en todo momento, otros dos trabajadores del servicio de vigilancia resultaron lesionados con diversos golpes y contusiones. Acaip-UGT y TAPM denunciaron una vez más la acumulación en el centro penitenciario de internos muy conflictivos, potencialmente muy peligrosos y con un alto perfil psiquiátrico, todo ello combinado con una falta acuciante de personal en todas las áreas.