Colas con inquietud lectora

J. Benito Iglesias
-

La celebración del Día Internacional del Libro incluye tres encuentros literarios en streaming, descuentos en ocho librerías y regalo de un panecillo por cada ejemplar vendido

Colas con inquietud lectora - Foto: Sara Muniosguren

Con ambiente festivo, colas a las puertas de las librerías de la capital y provincia e inquietud lectora. Así se celebró ayer el Día del Libro con descuentos en cuatro puntos de venta de la capital: Iglesias, Del Burgo, Amarilla y Ateneo, a los que se sumaron Escritoselee, de Paredes; Liceo, de Carrión de los Condes; Todoficina, de Aguilar; y Librería Isa, de Cervera. Por cada ejemplar con un 10% de descuento se entregó un panecillo de regalo.

«El día ha transcurrido fenomenal y estamos encantados con las colas y las ventas. Las novedades editoriales han tenido muy buena salida, junto a la literatura infantil con una mesa fuera. Tanto los padres como los niños han respondido muy bien», apuntó Maribel desde Librería Iglesias. Javier se sumó al optimismo desde Librería del Burgo. «La única pega es la restricción de aforo y que la gente tiene que esperar en la calle. La afluencia de gente ha sido grande y eso es positivo», dijo.

Además, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento conmemoraron el Día Internacional del Libro con un programa en streaming que integró tres encuentros de carácter literario. El novelista oscense Manuel Vilas y el dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos (Premio de la Crítica de Castilla y León 2019 ex aequo por Mil amaneceres) fueron los primeros invitados. 

Luego intervino la escritora madrileña Paloma Sánchez Garnica, junto a la narradora y poeta salmantina Pilar Fraile (Premio de la Crítica 2020 por Días de euforia). La tercera de las citas programadas reunió al escritor extremeño Luis Landero y al  autor leonés Pablo Andrés Escapa (Premio de la Crítica de Castilla y León 2019 ex aequo por el libro de relatos titulado Fábrica de prodigios). 

Además, junto a la biblioteca pública, en la plaza de Mariano Timón, se celebró el concierto En clave de Folk a cargo de Luis Antonio Pedraza en una audición con instrumentos musicales tradicionales y contemporáneos.