El Consistorio mejorará la web municipal para recoger quejas

DP
-
El Consistorio mejorará la web municipal para recoger quejas - Foto: Eva Garrido

La Favpa plantea al alcalde la elaboración de un plan de actuaciones para las distintas zonas de la ciudad y reuniones de forma periódica

El alcalde de Palencia, Mario Simón, mantuvo ayer su primera reunión como nuevo regidor de la ciudad con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos. El encuentro sirvió para que, por parte del alcalde, se informase a los representantes del colectivo vecinal de la nueva organización del Ayuntamiento en base al pacto PP-Ciudadanos y, a la vez, conocer las demandas más urgentes de la Favpa.
Tal y como manifestó un integrante de la federación vecinal, «las asociaciones de vecinos somos el filtro y el pilar de las demandas ciudadanas»; expresión con la que estuvo totalmente de acuerdo el alcalde, haciendo hincapié en su opinión de que la gestión municipal es una labor común y de todos en beneficio de toda la ciudad y sus vecinos. Prueba de ello, según explicó Mario Simón, es que uno de los objetivos de esta nueva corporación será aumentar los cauces de comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos. En este sentido, se mejorará la web municipal para que sea un cauce ágil y dinámico en la recogida de quejas y sugerencias de los vecinos  para dar solución a las mismas.

DEMANDAS. Los representantes de la Favpa transmitieron al alcalde su demanda de que haya una mayor diligencia municipal a la hora de tramitar las concesiones y el abono de las subvenciones, para evitar los problemas que les genera en sus pagos. El alcalde se comprometió a estudiar esta demanda y buscar una solución, la cual puede ser un adelantamiento de los plazos en los que las asociaciones de vecinos presentan sus presupuestos, para que las subvenciones respectivas puedan ser concedidas más pronto y disponer de su cuantía económica mucho antes. Otra petición planteada por la Favpa fue  la de establecer un régimen periódico de sesiones, que puede ser cada trimestre. El alcalde se mostró totalmente receptivo a esta propuesta al considerar la misma muy positiva, pues mejorará los cauces de comunicación entre ambos en la búsqueda de soluciones a los problemas que las asociaciones vecinales vayan detectando en sus diferentes barrios. 
Los representantes de la Favpa también propusieron la elaboración, por su parte, de un plan de actuaciones en los barrios de la ciudad durante el actual mandato municipal. La propuesta de la Favpa se ciñe a que tanto el Ayuntamiento como el colectivo vecinal elaboren sus propios planes y finalmente se acuerde uno de consenso entre ambas partes. 
Preguntado por el presupuesto municipal, el alcalde les hizo saber que es intención del grupo de gobierno adelantar la elaboración y tramitación del presupuesto del próximo año. La reunión también sirvió para plantear cuestiones puntuales como la paralización de las obras del subterráneo de Los Tres Pasos, la limpieza de parques, el servicio de autobuses y el exceso de velocidad en algunas vías.