Jasaitis, fichaje de lujo

David del Olmo
-

El veterano internacional lituano ha sido el elegido por Carles Marco para ejercer las funciones de ala-pívot abierto

Jasaitis, fichaje de lujo

El Chocolates Trapa Palencia cuenta ya con una decena de jugadores confirmados para la pretemporada que empieza la próxima semana, después del anuncio de uno de los fichajes más sonados (con un currículum de auténtico lujo) de la historia del club, el del lituano Simas Jasaitis, veterano internacional de 2,01 metros de altura, que llega a Palencia para aportar su experiencia y talento como ala-pívot abierto, posición y función que le asignará Carles Marco en la pista.
Buscaba el club morado un cuatro con buena mano para abrir la cancha, mientras sigue trabajando en la última incorporación, la del cinco que comparta posición con el danés Kevin Larsen. Y se le presentó la opción de Jasaitis, un alero alto que si por algo ha destacado en su carrera ha sido por su excelente lanzamiento de tres puntos.
Nacido en Vilnius el 26-03-1982, a los 18 años ya jugaba en la primera liga lituana en el Sakalai Vilnius. Aunque un año más tarde ya había llegado al Rytas, equipo referencia de la capital de su país, donde encadenó cinco cursos (dos Ligas, la Copa ULEB de 2005 y una Liga Báltica) al lado de los Kaukenas, Macijauskas o Siskaukas, toda una escuela de baloncesto en cada entrenamiento. Ysalía por primera vez de su ciudad natal con 24 años (2006-07), ya como internacional absoluto, rumbo al Maccabi Tel Aviv (ganó la Liga y debutó en la Euroliga). Ese verano ganó su primer bronce con Lituania, en el Europeo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino