scorecardresearch

Mundo Azul abre sede en Guardo

Rubén Abad
-

Se suma a las ya operativas en Aguilar y la capital

Mundo Azul abre sede en Guardo

Mundo Azul Palencia abre nueva sede en Guardo gracias al apoyo del Consistorio norteño y dentro del compromiso de la entidad de acercar sus servicios a la provincia, de manera que un usuario (el colectivo está centrado en el trastorno del espectro del autismo) no tenga que afrontar un gran número de kilómetros para recibir una terapia especializada. 


La del municipio guardense será la tercera en prestar servicio en la provincia, junto con la de la capital y Aguilar de Campoo. El servicio será atendido inicialmente por una psicóloga y una logopeda, pero con el apoyo técnico del resto de profesionales de la entidad.


«Esperamos responder a las expectativas de las familias y usuarios, ya que para nosotros es un gran esfuerzo, aunque respondemos al compromiso de nuestra directiva de que ningún niño tenga que desplazarse más de 50 kilómetros para acceder a una intervención especializada, que era una asignatura que teníamos pendiente en este caso», señalan desde Mundo Azul.


Es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2012 por un grupo de personas familiares de personas con TEA con inquietudes similares. A lo largo de estos años, ha trabajado en diferentes proyectos como: un huerto educativ; talleres sobre habilidades sociales para personas con TEA; formación para profesionales del ocio y tiempo libre, ocio inclusivo; programas de atención individual y grupal y apoyo a familia, entre otros.