Aguilar renueva la red de abastecimiento de Corvio

DP
-

Las obras, que supondrán una inversión de 26.910 euros, han consistido en la reposición de la tubería de fibrocemento por otra de polietileno de mayor sección

Aguilar renueva la red de abastecimiento de Corvio - Foto: DP

En unos días concluirá la renovación de la red de abastecimiento de Corvio, una actuación enmarcada dentro de la solicitud de Planes Provinciales de 2018 cuya inversión total será de 26.910 euros, de los cuales 5.382 los aportarán el Ayuntamiento de Aguilar y la propia Junta Vecinal, y los 21.528 restantes la Diputación.

Según explican desde el Consistorio, las obras han consistido en la mejora de las acometidas y bocas de riego, la reposición de la tubería de fibrocemento por otra de polietileno de mayor sección, la instalación de entronques, el cerramiento del circuito de abastecimiento y la pavimentación de la calle afectada por la intervención. 

"Desde el equipo de Gobierno siempre hemos apostado por invertir en la mejora de redes. Prueba de ello fue el proyecto de abastecimiento a las pedanías que la Junta financió al 100% con 1,2 millones de euros, la construcción de la potabilizadora nueva o la eliminación de los problemas de suministro en el polígono industrial y a las fábricas galleteras", apunta el edil de Hacienda, Carlos Sierra.

El Ayuntamiento también señala que este tipo de actuaciones demuestran su compromiso con "realidades palpables" y asegura que cuando concluya el presente ejercicio se habrán invertido más de 270.000 euros en las pedanías.