Los leoneses meten una marcha más

Emilio Magdaleno
-

El Júpiter se impuso físicamente en la primera parte. Los morados reaccionaron, pero sin recompensa

Los leoneses meten una marcha más - Foto: Óscar Navarro

En cuánto el árbitro dio el pitido inicial a las 16:30, se confirmaron las predicciones de Pechu, el técnico morado, sobre su rival del día, el Júpiter Leonés. 

El filial de la Cultu se presentó en el césped del CIA como un equipo serio, compacto y con las ideas claras. 

Muchos de sus futbolistas están entrenando en dinámica de primer equipo (que compite en Primera RFEF, dos categorías por encima), y eso se puso de manifiesto enseguida, pues los leoneses mostraron una exuberancia física que pasó por encima al Palencia CF.

Los leoneses meten una marcha másLos leoneses meten una marcha más - Foto: Óscar NavarroEn los primeros minutos tuvo Saúl una oportunidad para adelantar a los palentinos, pero fue una  excepción en una primera parte en la que los leoneses se sintieron cómodos. Ahogaban las salidas de los morados, y con balón se instalaban con facilidad en tres cuartos del campo palentino. 

DEFENSA. La defensa de los locales ante el asedio leonés fue más que correcta. Óscar se impuso por  arriba, Carpio y Parra midieron bien las malintencionadas incursiones de los extremos del Júpiter y Haji no cedió en los duelos aéreos.

A pesar del buen desempeño de la zaga, los visitantes amenazarían con un par de jugadas de peligro, incluyendo un balón que fue al palo de la portería palentina tras un despeje algo desafortunado, y una mano de Óscar al borde del área que le costó la amarilla, al filo del descanso.

En el descanso Pechu aprovechó para realizar dos cambios y ajustes tácticos que se hicieron notar al principio de la segunda parte, porque los morados empezaron a jugar más cómodos, sujetando mejor al Júpiter.

FICHAJE.  La nueva ficha del Palencia CF, Mario López, no se hizo esperar más y fue de la partida en el encuentro, jugando los 90 minutos y demostrando la absoluta confianza depositada por Pechu en él.

El centrocampista, aunque a veces sobrepasado por la situación, dio muestras de su buen trato de balón y su pausa. Con los minutos, creció y ayudó a crecer a su nuevo equipo.

INSUFICIENTE. Sin embargo, en los minutos más cómodos del Palencia, un extremo leonés recibió en el área y con una diablura se libró de su marca y centró para que rematase de tijera en el área pequeña Diego Pertejo, el 9 leonés. Los palentinos tendrían que remar para levantar el partido. 

Los morados apretaron y crearon varias ocasiones de peligro. A destacar un buen centro de Haji que no consiguió conectar Mito, y un recorte hacia dentro de David que acabó disparando demasiado centrado.

En el tercio final del partido el Júpiter perdería a dos jugadores: Abel sería expulsado por doble amarilla y Sanali vería la roja directa a los pocos minutos de entrar. 

Hubo también un contacto claro a Garban en el área leonesa en los últimos minutos, pero el árbitro no señaló penalti. 

El Palencia CF, aunque apretó y creó algunas ocasiones claras, se mostró quizás algo tímido pese a las dos expulsiones, y no aprovechó la precaria situación del filial de la Cultu, que pese a la inferioridad, basculó muy bien en defensa.