Falsifican un DNI para poder realizar el examen de conducir

Rubén Abad
-

Dos personas han sido detenidas. Los supuestos autores introdujeron un número de documento en el sistema informático de la DGT que no coincidía

Falsifican un DNI para poder realizar el examen de conducir

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a dos hombres de 37 y 46 años, vecinos de una localidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de falsificación de documento de identidad para poder realizar el examen teórico de conducir, según fuentes de la Guardia Civil.

Durante la celebración de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción, el Instituto Armado estableció un dispositivo de control en aula de exámenes, donde los supuestos autores infundieron sospechas sobre la veracidad de su identidad. Tras las preceptivas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de la falsificación del documento de identidad extranjero, ya que no coincida el número de documento que habían introducido en el sistema informático de la DGT para realizar la prueba teórica. 

La actuación se encuentra enmarcada dentro de las actividades de colaboración que la Guardia Civil realiza con la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, para el control de los aspirantes que asisten a la realización de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción.