CyL pedirá al Gobierno publicar el informe de residencias

SPC
-

Igea califica de "vergüenza" que la información periódica obligatoria a la que estaban obligadas sea anónima

CyL pedirá al Gobierno publicar el informe de residencias

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, enviará una carta al Gobierno para pedir que los informes periódicos y obligatorios solicitados a las autonomías sean públicos porque los ciudadanos tienen derecho a conocer esos datos, informa Ical.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, manifestó que la Junta de Castilla y León es la comunidad que más informes ha enviado, con 23, pero añadió que se desconoce lo que han hecho otras comunidades porque está “anonimizado”.

“Esto es una vergüenza, el Gobierno dio orden de que se diera información periódica, Castilla y León ha cumplido y exige saber quien no ha enviado ningún informe”, argumentó Igea, poco antes de informar de la carta que va a enviar Blanco para que esos datos sean públicos.

Tras confiar en que el Ministerio de Asuntos Sociales del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias los haga públicos, Igea arremetió contra PSOE y Podemos por exigir en sus intervenciones en las Cortes tener acceso a información de residencias privadas, que no se puede, y no pedir a su Gobierno los datos reclamados por el Gobierno.