El Becerril suma otro empate que sabe a poco

David del Olmo
-

Los de Edu Narganes, donde Melero se sumó ayer a la larga lista de ausencias por lesión, acaban la tercera jornada de la fase a ocho puntos del cuarto a falta de nueve encuentros

El Becerril suma otro empate que sabe a poco - Foto: Óscar Navarro

Necesita el Club Deportivo Becerril sumar de tres en tres para reducir la desventaja con respecto a sus rivales en la lucha por la permanencia, pero en los encuentros en los que no se puede ganar, es importante salvar al menos un punto, que es lo que hizo ayer en la visita al Mariano Haro del Bupolsa, el rival que le precede en la tabla.  

El equipo palentino volvía a tener un debe, el del acierto de cara a la portería contraria. Controló el partido durante 70 minutos, generando algunas ocasiones (ante las que tuvo una destacada actuación Sergio García, el exportero del Palencia Cristo), pero no encontró el camino del gol y en la recta final pudo haber perdido, pues los burgaleses también dispusieron de un par de contraataques peligrosos. Un par de acciones muy peligrosas, pillando a contrapié a los palentinos, que estaban volcados en busca del gol. Una se marchó a las nubes y la otra la tapó Diego.

El Becerril, que defensivamente se mostró sólido, disponía de su gran opción de gol a la media hora, cuando tras un saque largo de Sevi, Kuko se plantaba solo ante el portero visitante. Pero no logró batirle. 

En palabras de Edu Narganes, «la victoria nos hubiera venido muy bien. Pero nos ha faltado gol. Los jugadores se han desfondado». Suman un punto (segundo empate consecutivo) «que puede ser bueno si el próximo domingo logramos los tres ante la Cebrereña». Esta semana tratará de recuperar efectivos, algo clave a la hora de entrenar y competir.

El equipo palentino visitará ahora El Mancho, feudo de una Cebrereña que suma dos puntos más que los morados y descansó este pasado fin de semana. La salvación se encuentra, a falta de nueve compromisos (quedan 27 puntos en disputa) para el equipo becerrileño a ocho puntos, los que le separan del cuarto clasificado, el CFLa Bañeza.