CyL se mantiene como destino favorito en turismo rural

SPC
-
Un alojamiento de turismo rural de la Comunidad. - Foto: Agencias

Durante el mes de enero se contabilizaron 51.352 viajeros lo que supone un incremento del 2,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior

Castilla y León ha vuelto a ser el destino preferido en los alojamientos de turismo rural en el mes de enero, con un total de 51.352 pernoctaciones lo que supone un incremento del 2,2 por ciento con respecto al año anterior, mientras que en el conjunto nacional cayeron un 3,3 por ciento, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

Estas cifras sitúan a Castilla y León en la primera posición en número de pernoctaciones con el primer mayor porcentaje nacional también de viajeros españoles (20,2 por ciento).

Además, el pasado mes un total de 25.155 viajeros pasó por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León de los que 24.026 eran residentes en España y 1.129 en el extranjero.

Sin embargo y según la misma Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de enero fue de 2,04 días, de nuevo por debajo de la media nacional (2,30 días).