Velilla se prepara para celebrar el Día de las Montañas

DP
-

Se desarrollará durante todo el fin de semana

Velilla se prepara para celebrar el Día de las Montañas

El próximo fin de semana, Velilla del Río Carrión celebrará el Día Internacional de las Montañas con un programa en el que los asistentes podrán disfrutar de actividades, concursos, una paellada popular y una ruta por el Parque Natural de la Montaña Palentina.

El sábado, tras la recepción de los primeros participantes a las 17 horas, está previsto que de comienzo el concurso de vídeos, dotado con un premio de 100 euros para el ganador. Tras la finalización del mismo se desarrollara en la Asociación de Pensiones de Velilla una mesa redonda con el título Sostenibilidad del Turismo en Espacios Protegidos. Para cerrar el día se celebrará en el Pabellón Mara Santos una verbena a partir de las 21,30 horas.

Ya el domingo, tendrá lugar el plato fuerte del Día Internacional de las Montañas: la marcha de senderismo por el Parque Natural de la Montaña Palentina. Desde las 9,30 horas en el pabellón se hará entrega de la documentación a los asistentes, quienes partirán a las 10 desde La Reana para completar la ruta elegida de las dos establecidas por la organización.

Los más pequeños disfrutarán de la Senda de los Pescadores, mientras que la propuesta para los adultos transcurrirá por la Peña Palacios. Además, a partir de las 12, se colocará en el pabellón un rocódromo hinchable infantil y se practicará el popular juego del apilacajas, para cerrar la jornada a partir de las 13,15 horas con el baile y la paellada popular en la plaza Mayor.

Las inscripciones estarán disponibles hasta este miércoles en la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. L edición de este año está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Fuentes Carrionas en colaboración con la Fdmescyl y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.