Aguilar Film Festival, "cine con mayúsculas"

Ical
-

El director madrileño Javier Fesser destaca el carácter "amigable y cercano" de un festival "con un tamaño perfecto"

Aguilar Film Festival, "cine con mayúsculas"

El director madrileño Javier Fesser definió hoy al Aguilar Film Festival como "cine con mayúsculas" al ser el lugar donde "nace el amor" por el séptimo arte y donde muchos" han aprendido a manejarse en este lenguaje". Fesser destacó "el placer que significa hacer cine para aprender, jugar y disfrutar con el fin de compartir historias con los demás a partir de un lenguaje tan potente y poderoso".

Fesser  realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la fábrica Gullón horas antes de recibir el Águila de Oro, en la gala inaugural en el Cine Amor de la localidad galletera. Allí, Fesser afirmó que "este ha sido desde siempre un festival muy amigable, cercano y cálido con un tamaño perfecto", sin olvidar el trabajo que "hay detrás gracias a las personas que, por encima de todo, aman el cine y desean traer al público lo mejor que encuentran durante un año".

El director madrileño aclaró estar "muy feliz" por su presencia en el festival y recibir el Águila de Oro, en mayor medida en esta edición, al permitirse que "los cortos de antes y de ahora vuelvan a ser proyectados y puedan participar en esta fiesta". En este sentido, recalcó la gratitud debida a que "el último trabajo que realizó junto a Luis Manso, en el mundo del cortometrajo, se estrene hoy en el festival".

Premios con sentido

En relación a la diferencia entre unos festivales y otros, Fesser aseguró que "es imposible distinguir y calificar lo que significan los premios", quien apuntó que "siempre está agredicido por todos los reconocimientos que reciben las películas realizadas por su equipo". "Cada uno está en su lugar y momento, con un sentido diferente", apostilló.

De esta forma, los premios "son valiosos cuando tienen un sentido y se percibe que se reciben por algún motivo", como sucede en esta ocasión con el Águila de Oro, en reconocimiento "por todos los años de trabajo en torno a las películas". Una trayectoria bajo el objetivo de "hacer las películas lo mejor posible", dado que la tendencia "nace de la base que el espectador es mucho más listo", subrayó.

Respecto a su anterior película 'Campeones', en especial por la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, Feseer detalló que "se sienten muy felices y privilegiados de contribuir a la normalización y la visibilización del colectivo de personas con discapacidad intelectual". Una forma de otorgar "un empujón muy necesario al trabajo que se lleva realizando durante décadas por la inclusión en ámbitos en los que no hay tanta repercusión como es capaz de conseguir una película", aseveró.

La película de alguna forma "devuelve ese trabajo realizado por miles de personas, aunque sin haberlo pretendido, todo ello a partir de una película interesante y emocionate". No obstante, el gran regalo fue en que "se halla convertido en un exponente que cambió la mirada de los espectadores", concluyó el director.