La Junta desciende a nivel 1 la alerta por inundaciones

DP
-

Desde la administración regional recomiendan mucha precaución al circular por las vías que presentan balsas de agua y máxima atención ante posibles desprendimientos de piedras

La Junta desciende a nivel 1 la alerta por inundaciones - Foto: Óscar Navarro

Poco a poco, las localidades de la provincia van recuperando la normalidad tras el paso de los temporales Elsa y Fabián. Atrás van quedando las imágenes de las peligrosas situaciones que se vivieron hace unos días, aunque no cabe duda de que a los palentinos les será difícil olvidar jornadas como las del pasado jueves. Muchos son los que aún están tratando de contabilizar los daños sufridos y aunque, por el momento, solo el Arlanza a su paso por Quintana del Puente mantiene la alerta roja, siguen en naranja el Carrión en Guardo, Celadilla del Río, Villoldo y Palencia, y el Pisuerga en Salinas y Cordovilla la Real.


Como consecuencia, el delegado territorial de la Junta informó ayer de la evolución de la situación y descendió a 1 el nivel de emergencia del Inuncyl, el Plan de Inundaciones de Castilla y León. No obstante, desde la institución regional recomiendan circular con mucha precaución por las carreteras que presentan balsas de agua por desbordamientos, así como prestar atención ante posibles desprendimientos de piedras. 


De hecho, aún presentan incidencias las vías que comunican Fresno del Río y Guardo, Santibáñez y Cantoral, Guardo y Velilla, Salinas y Aguilar, Cervera y San Salvador, la P-210 y Resoba, la P-210 y Rebanal de las Llantas, la P-225 y Santibáñez.