Acercar la banda de música a los jóvenes

DP
-

Es el reto que se plantea Santos Gabaldón, nuevo director de la formación musical

Acercar la banda de música a los jóvenes

El albaceteño Santos Gabaldón Fernández, nuevo director de la Banda Municipal de Música de Palencia, se incorporará a su puesto, en sustitución del titular de la plaza, en junio, en fecha por concretar, si bien el día 1 estará el nombramiento, según la notificación del Ayuntamiento.

En declaraciones a Diario Palentino, este profesor solista con una amplia trayectoria en la dirección  de agrupaciones musicales profesionales, explica que entre sus objetivos figura acercar la banda a los  jóvenes, «algo que esta  todas tienen que acometer», y descubran que «se presta  hacer todo tipo de música, que no solo toca marchas de procesión y pasodobles, géneros que no de su época y relacionan con un pasado. La banda, lejos de eso, puede hacer espectáculos muy novedosos, juveniles, y atender a todos los públicos», afirma.

 Los proyectos y nuevas programaciones se organizarán «en base a lo ya establecido», y resulta  «prematuro» avanzar nada, y es que «hay saber cuándo nos incorporamos, de qué manera, cómo se van a afrontar los conciertos, en qué formato», incide.

En cuanto a repertorios que pueda ofrecer la banda, Santos Gabaldón considera que esta, al ser profesional, es «muy versátil»; y se muestra partidario de apostar por aquello que «llegue mucho al público, de compositores clásicos, del siglo XX y actuales que están haciendo música ex profeso para banda que hay que fomentar», concluye.