Vox urge una oficina del Registro en el Lecrác

DP
-

El grupo municipal recuerda al equipo de Gobierno su petición de un estudio de la tasa de basuras en el polígono

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento ha solicitado al equipo de Gobierno de PP y Cs que cumpla su compromiso de habilitar una oficina del Registro Municipal en el centro cultural Lecrác. Cabe recordar que este compromiso fue una de las condiciones aceptadas por la coalición para que Vox apoyara los presupuestos municipales de este ejercicio.

La iniciativa, que partió de la concejala Sonia Lalanda, ha vuelto a ponerse sobre la mesa en la comisión de Personal y Organización celebrada esta semana, al no haberse cumplido hasta la fecha de hoy ese compromiso por parte del equipo de Gobierno. Según declaraciones de la portavoz de Vox, «esta oficina serviría para acercar de forma efectiva los servicios municipales a los ciudadanos y dotar de funcionalidad administrativa a un edificio que hasta el momento tiene un uso bastante reducido». Desde el equipo de Gobierno se asegura que «se está haciendo un estudio de viabilidad». «Los estudios se hacen antes de asumir los compromisos, no después», les reprochó Sonia Lalanda.

tasa de recogida de basuras. Por otra parte, el grupo municipal de Vox ha solicitado a la Concejalía de Hacienda «un estudio económico y financiero de las ordenanzas de abastecimiento de agua, recogida de basuras y alcantarillado». Durante el debate y aprobación de las ordenanzas de 2020, Sonia Lalanda ya planteó que «los servicios que las empresas estaban abonando al Ayuntamiento por la recogida de basuras correspondían a un reparto absolutamente injusto e irreal». «Todas tienen contratado un servicio de recogida selectiva y se les está cobrando como si todos sus residuos fueran a parar al camión de la basura del servicio municipal», argumentó la edil, que ha instado al equipo de Gobierno a que solucione esta cuestión y «no cargue a las empresas con una tasa que corresponde a un servicio que no necesitan».

Por otro lado, y en relación con el homenaje a los descubridores y conquistadores que desde el partido presidido por Santiago Abascal se realizó con motivo de la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad, desde Vox anuncian que llevará a cabo una iniciativa para la instalación de un placa que identifique y reconozca la figura del descubridor de La Florida y gobernador de Puerto Rico, recordando que Ponce de León fue originario de la localidad de Santervás de Campos, municipio que actualmente pertenece a la provincia de Valladolid, pero que en momento del nacimiento del descubridor pertenecía a la Diócesis de Palencia.