Bodas de plata

DP
-
Bodas de plata - Foto: Sara Muniosguren

La Subdelegación de Defensa celebra sus 25 años como enlace entre la sociedad y el Ministerio del ramo con un acto en el que también se entregaron los premios de 'Carta a una militar española'

La Subdelegación de Defensa celebró ayer el acto conmemorativo de su 25 aniversario,  marco en el que se entregaron los premios del concurso Carta a una militar española, se pudo conocer la misión  que las Fuerzas Armadas realizan en Afganistán de la mano del subteniente Jorge González Vergara y se avanzó el programada de actividades para este segundo semestre del año y que desgranó el subdelegado de Defensa, Carlos Hidalgo, que también hizo referencia a las que ya celebraron, como la videoconferencia con la base antártica Gabriel de Castilla y que congregó a 200 alumnos.
La Subdelegación de Defensa  en Palencia, con nueve militares y seis civiles, es el «enlace entre la sociedad y el Ministerio de Defensa», subrayó Carlos Hidalgo, que explicó, por ejemplo, que esa es la instancia a la que recurrir si se necesita un certificados de cuando se hizo el servicio militar que ahora suma para la jubilación, o si se está interesado ingresar en las Fuerzas Armadas. «A lo largo del año se atiende a unas 1.700 -2.000 personas», señaló. En este sentido, recordó que la Subdelegación pasó el pasado marzo el examen para obtener el nivel +400 de calidad y que  espera haber conseguido. «Un trabajo extra para los componentes de esta Subdelegación con la finalidad de mejorar la atención a todas las personas que contactan con nosotros. Es de justicia reconocer el trabajo que realiza el esforzado y reducido equipo de personas, que se multiplica para atender las tareas y realizar sus funciones», afirmó. «Durante estos años se han ido cerrando centros y acuartelamientos hasta quedar como los únicos representantes de las Fuerzas Armadas en la provincia, pero siempre se han mantenido abiertas las puertas a todo el que ha necesitado algo del Ministerio de Defensa», incidió.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino