Cámara y Secot se alían a favor del emprendimiento

DP
-

El convenio va a complementar los servicios que desarrolla, como es el asesoramiento individualizado sobre el modelo de negocio, la realización de planes de empresas y la tramitación telemática para poner en marcha un negocio

Cámara y Secot se alían a favor del emprendimiento

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, en su afán de apertura y cercanía a las empresas, y en aras a fomentar el emprendimiento y la consolidación empresarial, ha querido formar parte del proyecto que desarrolla la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), con la que ha firmado  un convenio consciente del empuje que esta colaboración puede dar al emprendimiento en la provincia.

Merced al acuerdo, Secot asesorará a pymes, autónomos y emprendedores de manera altruista, todo ello dirigido por personal experto en cada una de las materias que se trabajan. La Cámara, por su parte, cede a la asociación una oficina para que los expertos atiendan a los usuarios.

Este convenio va a complementar los servicios de emprendimiento que desarrolla la Cámara, como es el asesoramiento individualizado sobre el modelo de negocio, la realización de planes de empresas y la tramitación telemática para poner en marcha un negocio. 

La Cámara quiere, con esta unión, realizar y aglutinar una serie de actuaciones que supongan un empuje en la creación de nuevos negocios por parte de los emprendedores, para que antes de abrir sus puertas hayan podido crear una buena línea de negocio que les permita tener éxito y mantenerse en el tiempo.  Además, servirá para que las empresas que ya están creadas, puedan consolidar sus negocios contando con el asesoramiento que se les presta, así como llegar a negocios que se encuentren en dificultades financieras, y que con apoyo y asesoramiento concreto puedan intentar seguir adelante.

En materia de emprendimieno, la Cámara además ha realizado a través del convenio con la Junta ha realizado entre otras actividades, 14 estudios de consolidación para las empresas, 15 diagnósticos a otras tantas empresas y cuatro talleres de formación a empresas para mejorar su gestión.