Edu, primer fichaje

Alberto Moreno
-

El juvenil del CIA se comprometió con el Palencia Cristo Atlético

Edu, primer fichaje - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético, da la impresión (o cuando menos se ha acabado llevando el gato al agua) que ha jugado mejor las cartas que el Becerril para hacerse con el aún juvenil (hasta el 30 de junio) Eduardo Gallardo, Edu, el jugador del Club Internacional de la Amistad que hizo una excelente temporada en el conjunto de División de Honor juvenil. 

Cuando acabó la temporada en esa categoría, el Becerril tuvo la opción de ficharlo hasta final de campaña y más con la grave lesión de Crespo. Edu Narganes, su técnico, prefirió no hacerlo y posponer su fichaje para la siguiente temporada. No quiso entrar en conflictos con el ClubInternacional (dondeNarganes había entrenado) aunque la competición ya hubiese acabado para el equipo juvenil y optó por finalizar la liga en la Primera Regional con los mismos jugadores que le acabaron llevando al ascenso.

En el Becerril confiaba en su fichaje por la afinidad con el técnico y por la amistad que mantiene con alguno de sus jugadores con los que coincidió en el CIA. 

El Palencia Cristo Atlético, una vez que perdió ya toda opción de meterse en el play-off, empezó a mirar cara a la próxima temporada y le propuso a Edu jugar partidos de entrenamiento con los morados. El 9 de mayo pasado lo hizo ante el Valladolid DHJ y gustó muchísimo. «Daba la sensación de que llevaba varios años jugando aquí», manifestó en una entrevista a DiarioPalentino el actual técnico morado, RubénGala. Julio César llegó a decirle a la directiva que siguiese o no en el club capitalino había que fichar a ese jugador como fuese.

El club capitalino le hizo una oferta que estudió. El Becerril movió ficha y le realizó otra mejor, pero el Palencia Cristo Atlético reaccionó, mejorando su oferta inicial que acabó aceptando. 

Edu, por lo tanto, se convierte en el primer fichaje morado de la temporada, entrando en ese proyecto de configuración de plantilla: renovar a los jugadores palentinos de la actual temporada, fichajes foráneos que suben el nivel y prometedores valores provinciales.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino