El Pumarín de Oviedo pone a prueba la racha

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia juega esta tarde (18,30 h) en la ruidosa cancha asturiana en busca de su séptimo triunfo consecutivo para continuar en lo más alto de la tabla

El Pumarín de Oviedo pone a prueba la racha - Foto: Sara Muniosguren

El Chocolates Trapa Palencia se mide esta tarde (18,30 h) al Liberbank Oviedo, exequipo de su entrenador, Carles Marco, y de su pívot, Felipe dos Anjos, que volverán como visitantes a un escenario bien conocido por ellos, aunque esta vez con el sonoro ambiente de las gradas contrario a sus intereses.

El equipo palentino pondrá a prueba su buen momento de juego y resultados en una pista siempre complicada, ante un rival que no ha comenzado bien la temporada. Porque, en contraposición a los seis triunfos consecutivos de los morados, el conjunto ovetense solo ha sumado dos triunfos en sus seis partidos (se aplazó su duelo con el Lleida). El último, el domingo en La Coruña, con un desenlace ajustado (78-81). Un éxito que, en palabras de Javi Rodríguez (asistente de Carles Marco en sus tres cursos en el club carbayón), «nos ha servido mucho. Controlamos el partido y estuvimos concentrados desde el inicio». Su otra victoria, en el debut, la cosechaba en el Pumarín ante el Palma (70-61).

No será fácil para los palentinos, puesto que las dos derrotas como locales delOviedo, ante Ourense y Almansa, se produjeron por tres y dos puntos, respectivamente.

El Pumarín de Oviedo pone a prueba la racha
El Pumarín de Oviedo pone a prueba la racha
El técnico local hablaba de su rival y del morado: «Carles Marco y yo tenemos una relación de hace muchos años. Trabajamos juntos durante tres temporadas, y somos amigos, y es un gran entrenador, pero ahora mismo es nuestro rival y es en lo que tenemos que pensar. El Chocolates Trapa es el equipo que mejor juega de la liga, el que más fácil lo hace todo. Necesitamos a nuestro público, como siempre, Pumarín es nuestro gran aliado, el que nos tiene que dar ese extra de energía. Espero que la gente disfrute».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino