San Pedro Mártir de Verona recorre las calles de San Pablo

Rubén Abad
-

Los actos dieron comienzo pasadas las 12,30 horas, con la celebración de una misa en su capilla. Después, la imagen titular de la hermandad salió del templo y recorrió a hombros de los cofrades las calles del barrio de San Pablo y Santa Marina

San Pedro Mártir de Verona recorre las calles de San Pablo - Foto: Sara Muniosguren

Es uno de los momentos más esperados del año por los miembros de esta cofradía, a los que acompañaron decenas de palentinos en un desfile procesional breve, de corto recorrido, pero repleto de emoción.
Y es que en la memoria de todos ellos estaba la historia de su patrono al que, como rezan las sagradas escrituras, se le atribuyeron muchos milagros en vida y aún más después de su martirio.
Por ello, San Pedro Mártir de Verona fue canonizado por el Papa Inocencio IV el 9 de marzo de 1253, tan solo 337 días después de su muerte, el que más rápidamente lo logró dentro de la Iglesia Católica. El Santo Padre le reconoció devoción, humildad, obediencia, benevolencia, piedad, paciencia y caridad; y lo presentó como un ferviente amante de la fe, su eminente conocedor y su ardiente defensor.