Óscar Herrero, opta al Premio de Prensa sobre Seguridad Vial

J. Benito Iglesias
-

Compite junto a otros nueve finalistas del XVII certamen nacional en la categoría de prensa y medios online con el trabajo publicado en DP 'La obsolescencia y los accidentes obligan a cambiar bienalmente la décima parte de las señales viales'

Óscar Herrero, opta al Premio de Prensa sobre Seguridad Vial - Foto: EVA GARRIDO

El periodista Óscar Herrero es uno de los diez finalistas en la modalidad de prensa escrita y medios online del XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial, que convoca la Fundación Línea Directa, por el trabajo titulado La obsolescencia y los accidentes obligan a cambiar bienalmente la décima parte de las señales viales, publicado en Diario Palentino.

Los trabajos periodísticos finalistas, que destacan por su calidad y su labor informativa en materia de seguridad vial, optan a un premio de 10.000 euros netos en cada una de las tres categorías (prensa y medios online, radio y televisión). El galardón quiere reconocer la labor de aquellos periodistas que elaboran y difunden trabajos periodísticos de seguridad vial, con la finalidad de impulsar la difusión de noticias que promuevan hábitos responsables al volante y nos acerquen al objetivo común de cero fallecidos en carretera. 

La Asociación Profesional de Rescate en Accidente de Tráfico (Aprat) y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial han sido elegidos como finalistas del Premio Solidario, categoría dotada también con 10.000 euros netos. 

Un jurado presidido por Pere Navarro, director general de Tráfico, y compuesto por personalidades del mundo periodístico y de la seguridad vial entre otros, será quien falle los ganadores de esta edición. La elección se realizará en base a criterios de calidad periodística, originalidad de elección y tratamiento del contenido, y de su valor en la prevención de los accidentes de tráfico y la lucha contra la mortalidad en carretera. En el mes de junio se darán a conocer los ganadores de la XVII edición.