El Ayuntamiento habla de «éxito rotundo» de la Feria Chica

Rubén Abad
-
El Ayuntamiento habla de «éxito rotundo» de la Feria Chica - Foto: Sara Muniosguren

Después de un intenso fin de semana en el que la Feria Chica sacó a la calle a miles de palentinos, llegó la hora de hacer balance. La concejala de Fiestas en funciones, Ana Rosa García, dijo de ella que había sido «excepcional»

De los dos conciertos principales, el de Mägo de Oz y el de Los Secretos, la edil dijo que han hecho «las delicias de los palentinos y de los que nos visitaron». Y es que, a su juicio, la masiva respuesta de público «hizo que el paseo del Salón más pareciera San Antolín que la Feria Chica». Al igual que ocurrió en la Huerta de Guadián, «a la que se han acercado miles de jóvenes» para tomar parte del Palencia Infame, lo que le augura un buen futuro.
Si las novedades funcionaron, no menos lo hicieron los actos que acumulan decenas de ediciones a sus espaldas. Este es el caso de la Muestra de Cerámica, que contó «con más visitantes que nunca», señaló García. 
En este sentido, la titular del área de Fiestas, reconoció que las actividades que ayudan a preservar la cultura folclórica como son el Encuentro de Dulzaineros y el Festival de Danzas «se siguen consolidando como iniciativas que hay que continuar realizando».
Con una sensación similar despidió la Feria Chica el gremio de la hostelería, especialmente los establecimientos de la zona centro.  Y es que la programación, unida al bueno tiempo del fin de semana, animó a los palentinos a salir a la calle y a visitar sus locales.