Las escuelas Cres Sanz y Casilda Ordóñez, 75 plazas libres

DP
-

El plazo de inscripción para el curso 2020-21 en cuanto a los alumnos de nuevo ingreso permanecerá abierto hasta el 22 de mayo

Las escuelas Cres Sanz y Casilda Ordóñez, 75 plazas libres - Foto: Sara Muniosguren

El plazo de inscripción para el curso 2020-21 en las escuelas municipales infantiles permanecerá abierto hasta el  22 de mayo. La apertura de esta convocatoria es «inmediatamente posterior al cierre del proceso para la renovación de las matrículas», indicó el concejal de Educación, Víctor Torres, quien añadió que como resultado del mismo, en Cres Sanz, centro ubicado en la calle Jardines, el número de plazas libres es 41, «16 en la Unidad A (0 a 1 año), 10 en la B (de 1 a 2 años) y 15 en la C (de 2 a 3 años); mientras que en el caso de Casilda Ordóñez, sita en el camino de Santa Eufemia, son 34, «16 en la Unidad A, 10 en la B y 8 en la C».

Los requisitos para poder optar a una de estas plazas son que la unidad familiar esté empadronada al completo en la capital y que el menor a matricular cuente con un mínimo de 16 semanas de vida a fecha 1 de septiembre del este año. 

Las inscripciones se deberán hacer por vía telemática, desde la web del Ayuntamiento donde se encontrarán la solicitud, los anexos, la documentación requerida y toda la información (https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/familia-y-mujer/escuelas-de-educacion-infantil-municipales). Por un lado, podrá enviarse toda la información y documentación al email habilitado (matriculaescuelasinfantiles@aytopalencia.es) y si se dispone de certificado digital podrá hacerse directamente a través de http://sede.aytopalencia.es/). 

Las familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica, lo podrán hacer a través del Registro del Ayuntamiento -en la calle Mayor, 7- (solo originales y de aquellos documentos no escaneables, como el ibro de familia, ha de aportarse fotocopia  si se tiene, de lo contrario se hará constar en el asiento y con posterioridad se reclamará), en horario de 8,30 a 20 horas. 

«Desde el Ayuntamiento pedimos encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática con el fin de adaptarnos a la situación excepcional  en la que nos encontramos inmersos y que, si lo necesitaran, utilicen el servicio de apoyo telefónico (Cres Sanz -670 900 470-; Casilda Ordóñez  -647 314 567)-», concluyó Víctor Torres.

Críticas de los sindicatos. Los sindicatos UGT y CSIF,  mayoritarios en el Ayuntamiento, difundieron ayer un comunicad ante la orden  del alcalde para la apertura presencial del registro «contraviniendo la normativa del estado de alarma así como las diferentes instrucciones  del ministerio de Sanidad y del Ministerio de Administraciones Pública».

«Mario Simón está obligando a los palentinos a desobedecer el estado de alarma, invitándoles a presentar por registro las solicitudes para las guarderías, sin cita previa (requisito exigible a cualquier comercio o administración), sin articular un sistema de colas o de espera con garantías necesarias. En esta situación, se da la paradoja de que la policía puede multar a quienes acudan presencialmente al Registro, porque que esta causa no está contemplada en las actividades autorizadas por el RD que regula el estado de  alarma», afirman en la nota.