El colegio de Herrera vuelve a destacar por su innovación

A. Benito
-

El proyecto Aprendemos Motivados Innovando está nominado en la categoría de Mejor Experiencia Steam en los Premios de Innovación Educativa 2019

El colegio de Herrera vuelve a destacar por su innovación

El proyecto Aprendemos Motivados Innovando, impulsado por Javier de Bustos en el CEIP Nuestra Señora de La Piedad de Herrera de Pisuerga, vuelve a ser candidato  a Mejor Experiencia Steam, esta vez en la convocatoria de los Premios de Innovación Educativa correspondiente a 2019.

Una nominación que reconoce la apuesta del centro por implantar entre sus alumnos el uso de las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de su creatividad, la educación en valores o la puesta en marcha de las metodologías activas y el aprendizaje cooperativo.

Concretamente, el proyecto, que ya recibió el año pasado el Premio a la Mejor Experiencia en Programación Robótica y Steam en SIMO Educación 2018, responde a la iniciativa solidaria Ayúdame 3D, una ONG impulsada por Guillermo Martínez, cuya labor se centra en construir prótesis para las personas amputadas sin recursos. 

 "Además de contribuir a la transformación del mundo desde la educación, la iniciativa también ha logrado implicar a los alumnos en un proyecto que traspasa fronteras desde una pequeña escuela rural y ha hecho que los niños con un rendimiento más bajo estén al mismo nivel que el resto", afirmaba hace unos meses De Bustos en declaraciones a DP.

En este sentido el docente destacaba, por encima del uso de las nuevas tecnologías el desarrollo personal y de la autoestima que Aprendemos Motivados Innovando ha generado, y sigue generando, entre el alumnado. 

Gracias a este proyecto, y tras conseguir el diseño de la protésis, los estudiantes herrerenses elaboraron el año pasado dos manos robóticas mediante la impresión en 3D que ya han sido entregadas a dos personas amputadas en Kenia.  

"Los niños, que tuvieron la oportunidad de conocer a Guillermo, vieron en él -una persona que dedica su tiempo libre a mejorar la calidad de vida de los demás-, a un héroe, y eso también es muy gratificante", aseguraba hace unos meses este profesor que ahora vuelve a ser protagonista.