Míchel renuncia a seguir como técnico del Pumas

EFE
-

El entrenador español argumenta cuestiones familiares y personales

Míchel renuncia a seguir como técnico del Pumas - Foto: Sáshenka Gutiérrez

El entrenador español Miguel González ‘Míchel’ renunció ayer a la dirección técnica de los Pumas UNAM del fútbol mexicano al argumentar cuestiones familiares y personales en un vídeo difundido por la institución azteca. «Muy a mi pesar decidí dejar la dirección técnica de los Pumas por motivos personales y familiares; quiero aprovechar para agradecer de manera personal y profesional el trato recibido por la directiva, los jugadores y todos los trabajadores del club que han conseguido sentirme como en casa», expresó. El antiguo centrocampista del Real Madrid llegó a principios de 2019, sin embargo, no logró que los universitarios jugaran la fase final y aspiraran al título, ya que finalizaron aquel torneo en la posición 13 de la clasificación.

En el cancelado Clausura 2020, Míchel consiguió que los Pumas ligaran seis duelos sin perder, pero tras esa racha no ganó en los últimos cuatro duelos para ocupar el sexto puesto al momento del parón.

Para esta campaña sufrió las bajas del argentino Ignacio Malcorra y los mexicanos Martín Barragán, David Cabrera y Alfredo Saldívar. A cambio sumó al guardameta mundialista Alfredo Talavera, a Carlos Gutiérrez, Brian Figueroa y el paraguayo Juan Iturbe. Los Pumas no pudieron fichar grandes jugadores debido a que sufren por la crisis de la COVID-19.