Pedaleando a la vieja usanza

diariopalentino.es
-

Hoy se celebra el 'VI encuentro de bicicletas cásicas' y el 'Tweed cycling'

Como si se tratara de una estampa antigua, decenas de personas se pasearán hoy por varias calles de la ciudad como lo hacían nuestros abuelos, subidos al único medio de transporte que se podían permitir muchas familias a mediados del siglo pasado, antes de que los coches se popularizaran.

Y es que hoy se celebra el sexto Encuentro Nacional de Bicicletas Clásicas y Tweed Cycling Ciudad de Palencia que reunirá en la capital a varios amantes de estos vehículos que se han esforzado por mantenerlos o rehabilitarlos. Y es que para que una bicicleta sea considerada clásica debe ser anterior al año 1980. Además, los asistentes deberán  ir ataviados acorde con la antigüedad de su transporte.

Los participantes en esta quedada se reunirán en el Bar Las Cavas, en el Paseo del Salón, a las 11,30 horas, donde serán recibidos al más puro estilo inglés, con un té y unas pastas.

Cuando estén todos, harán un recorrido por la ciudad que discurrirá por el Parque del Salón, Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, avenidas de Cardenal Cisneros y de Valladolid hasta la plaza de España, donde enfilarán la avenida de la República Argentina. A continuación tomarán la Calle Mayor para llegar hasta la calle Becerro de Bengoa, donde harán una parada en el Bar Y un cuerno 2.0. Tras este pequeño descanso se volverán a subir a sus bicicletas para seguir por la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor. En este céntrico punto permanecerán un rato permite que palentinos y visitantes ver sus bicicletas con detenimiento, fotografiarlas y preguntar lo que deseen.

Luego se dirigirán hacia San Pablo, donde tomarán el aperitivo y finalizarán el paseo.