Jornada de transición

Alberto Moreno
-

Los seis primeros ganaron sus respectivos encuentros

Jornada de transición

Poco a poco se va desgranando la lista de candidatos al título y, por lo tanto, al ascenso. La liga es sinónimo de regularidad y cada vez son menos los equipos que se aferran a ella. Jornada de transición en la que los seis primeros clasificados, con más o menos solvencia, sacaron adelante sus partidos.
No lo tenía fácil el líder Palencia Cristo Atlético B en el derbi provincial ante el San Telmo. Tanto que le tocó remontar en una brillante segunda mitad con un parcial de 0-3 ante un cuadro rojillo que jugó una hora con un jugador menos. Juan Pablo Camazón y Antonio Emperador marcaron por los de Alberto Rol, mientras que Adrián Aguado, por doble partida, Axier Campo y Víctor Estébanez lo hicieron por los morados.
Noticia en La Joya, no marcó Pablo Giraldo. Entre otras cosas porque no jugó. Pese a su notable ausencia, el Cervera sacó adelante un partido comprometido ante un Astudillo que se crece en estos partidos de  nivel. La falta del pichichi liguero la suplió Eloy García para marcar los dos tantos del cuadro norteño, que sufrió en los últimos veinte minutos tras acortar distancias Pablo del Río.
Aguanta el tirón un Monzón cada vez más fuerte. Tenía un duro compromiso en La Camareta donde le recibía unGuardense que llegó a ser líder en el inicio liguero. Gorka Heras adelantaba a los norteños, pero SergioGarcía y Carlos Gobernado le daban la vuelta al encuentro y confirman al Monzón como candidato al título.
El Venta de Baños a lo suyo, siguiendo la estela y armándose jornada tras jornada. Le dio pocas opciones al San Antonio, al que goleó en el Amador Alonso. El tanto visitante en propia puerta le abrió el camino, para cerrar la goleada con los goles de Amine Boudar, Juan Gutiérrez y Rodrigo Corrales, al ejecutar una pena máxima. Los visitantes acabaron el partido con nueve jugadores y tres expulsados, uno de ellos desde el banquillo.
El Baltanás inició el encuentro en El Soto como un tiro y encarriló el partido, para acabar goleando a un desconocido Alar. Jorge Fernández marcaba para los arlequinados, mientras que por los baltanasiegos anotaron Fernando Ibáñez y por doble partida Cristian González y Álvaro de la Cruz.
El Saldaña está viviendo su momento dulce de la temporada y prolonga su gran momento con el triunfo incontestable en La Serna ante el Velilla. En diez minutos brillantes de la segunda parte sentenció el encuentro con los dos goles de Jesús Ángel Peláez y otro de Héctor Francia. El tanto de Iván del Amo para los locales llegó demasiado tarde.
El Jóvenes Promesas está perdiendo fuelle, tras un inicio prometedor. En esta ocasión caía derrotado en casa ante el Frómista, que ganó con más facilidad de lo que esperaba, gracias a los dos tantos de Raúl Rodríguez y el gol de Luis Miguel Osorno.
Paseo militar del Villada en el campo del colista, el Grijota (que no ha sumado punto alguno), al que endosaba un set en blanco. Goles, además, repartidos, obra de Álex López, Jesús Máikel Rebollo, David Milano, Víctor Herrezuelo, Cristian Tejedor y David Ballesteros.
El Atlético Aguilar  parece haberse dejado ir. Un gran equipo alejado de la cabeza por su irregularidad. En esta ocasión empataba en casa con el Villalobón (Eduardo Fombellida;Fernando Hernández). Derrota del UP Palencia ante el Castilla Dueñas. Gaizka Angos y Adrián Antolino marcaron por los morados; Javier López, Samuel Palomo y Adrián Fernández, por los eldanenses.