Madrina de honor

Alberto Moreno
-

El IXChapuzón Solidario en el Canal de Castilla contará con el apoyo de la recordwoman nacional de maratón, Ana Isabel Alonso. Los beneficios irán destinados a la Asociación de Fribromialgia

Madrina de honor - Foto: Óscar Navarro

El IXChapuzón Solidario, que se desarrollará este próximo 25 de diciembre, a las 13 horas, contará con una madrina de excepción, la exatleta Ana Isabel Alonso, multicampeona nacional en todas las distancias de fondo y actual recordwoman de maratón. 

El Club Oca SOS y el Club de Buceo Skull vuelven a encargarse de la organización de esta prueba de carácter solidario que cada año reúne a más espectadores a las orillas de la Dársena del Canal de Castilla en un día tan señalado para aplaudir a estos benditos locos. Cada vez más espectadores, pero el mismo número de nadadores, ya que por motivos de seguridad no  pueden saltar a las gélidas aguas del Canal más de treinta nadadores para completar los 120 metros de recorrido.

Todos ellos están protegidos por un seguro, del que se hace cargo el Patronato Municipal de los Deportes. No hay clasificación alguna. El triunfo es tomar parte en esta prueba de carácter solidario. Cada año, los beneficios se destinan a una asociación benéfica. En este caso, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga crónica de Palencia. Ya que no hay ingresos por cuotas de participantes, todo el dinero recaudado tiene que  proceder de aportaciones solidarias. Por ello, se habilitarán unas huchas para recoger la generosidad de los espectadores, que además podrán disfrutar de forma gratuita de caldo caliente, chocolate, orujo y otros productos diversos.

La Caixa vuelve a apoyar a esta noble causa del Chapuzón, aunque todavía no haya dado a conocer en qué cuantía. En los últimos años aportó la nada desdeñable cantidad de 2.000 euros.

Valladolid ha querido imitar esta singular actividad, pero finalmente ha desistido dada su complejidad.

Fiel a la tradición de los últimos años, la organización invita a un prestigioso deportista palentino a sumarse a la causa. Óscar Husillos fue uno de ellos y tuvo el valor de tirarse al agua, aunque sin completar los 120 metros. El excampeón de España de boxeo José María Ibáñez Arenas fue el siguiente y finalmente se decidió a completar el recorrido, sin ser precisamente un gran nadador.

En esta ocasión, la madrina de honor será Ana Isabel Alonso.No ha confirmado si se tirará o no al agua, pero dada su carácter indomable no sería descartable.Lo haga o no, es un lujo que se haya sumado a la causa.