Opacidad en la contratación de la iluminación navideña

DP
-

El grupo municipal socialista cree que se ha incurrido en "un nuevo atropello a los procedimientos legales"

Opacidad en la contratación de la iluminación navideña - Foto: Á“scar Navarro

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia acusa al Equipo de Gobierno de «falta de transparencia en la adjudicación de la iluminación navideña de la capital». Según los socialistas, «parece ser que la empresa murciana Luzormur se ha encargado el pasado mes de octubre de cablear las calles de la ciudad para proceder posteriormente a la colocación de los arcos de luces, cuando el proceso de contratación se iniciaba un mes después».
El Grupo Socialista  se muestra «perplejo» ante la posibilidad de haberse incurrido en «un nuevo atropello a los procedimientos legales de contratación de las administraciones públicas». 
Según afirman, «al parecer, la única empresa que ha presentado su oferta en tiempo y forma ha sido precisamente Luzormur, que quizás, ante la probabilidad tan alta de fuera finalmente la adjudicataria, ya tenía reservadas las luces para Palencia, mientras que otras firmas del sector no han podido hacerlo por tener ya alquilado todo su material». Por este motivo,  la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, hará hoy varias preguntas sobre esta cuestión en la Junta de Gobierno Local.