A disfrutarlo en casa

Emilio Magdaleno
-

Rueda el balón para los dos subgrupos de la liga local donde compiten clubes capitalinos y rurales

A disfrutarlo en casa - Foto: Juan Mellado

Ya carbura el fútbol para los dos subgrupos, norte y sur, de la Primera provincial de aficionados.

GRUPO SUR. El sábado a las cinco arrancaban simultáneamente cuatro de los cinco partidos de la jornada. 

El Venta de Baños empataba 1-1 contra el CD Jóvenes Promesas en un partido en el que marcaban Dani y Andy, respectivamente.

A disfrutarlo en casaA disfrutarlo en casa - Foto: Juan MelladoEl CD Monzón se imponía a domicilio al CF Baltanás por 0-1 con un postrero gol de Marcos.

En el campo del San Telmo se vivió un choque trepidante con cinco goles en el que los visitantes, el CD Villalobón, se imponían por 2-3. Rodri y David marcaban para los locales y los tantos de Peri, Borja y Luis daban los tres puntos a su equipo.

El Castilla Dueñas se imponía al Palencia CFB por 3-2. Los botijeros se pusieron 3-0 gracias a un doblete de Álex y otro gol de Samu. El filial morado recortaba distancias vía Mario y Sergio pero no era suficiente para salvar un punto.

El domingo, el Unión Popular Palencia y el San Antonio cerraron la jornada empatando a cero. El CD Grijota, por su parte, descansaba.

GRUPO NORTE. En el grupo norte, inmerso en la polémica de las peticiones del Villada y el Carejas Paredes, se disputó con normalidad una nueva jornada.

El CD Carrión cayó 1-3 en casa contra el Atlético Aguilar. Para los locales marcó Isma, y un gol de Enrique sumado a un doblete de Yordanov certificaron la victoria de los aguilarenses.

El CD Saldaña fue muy superior al CD Velilla y se impuso por 5-1 con goles de David Relea, David Martínez, Pablo, y Raúl por cuenta doble. Rober había abierto el marcador para los velillenses, pero su alegría no duraba mucho.

El CD Alar venció al Villada por 2-1. En los primeros minutos de la segunda mitad marcaban David y Rubén para los locales y el Villada recortaba distancias hacia el final a través de Jesús Maikel, si bien los tres puntos se quedaban en casa.

El Carejas Paredes sigue intratable y goleó por 6-0 al Barruelo. Un doblete de Jairo y otro tanto de Durántez ratificaban una superioridad en la primera parte, que se agrandó en la segunda, donde se sumaron al marcador los tantos de los paredeños Benito (con pasado en el Becerril), Fran y Kevin.

En el Municipal de La Joya el Cervera se impuso con facilidad (0-3) al Astudillo gracias a los goles de Alejandro, Isra y Pablo. Los cerveranos siguen la estela de los paredeños y sumaron una tercera victoria consecutiva. Descansó el Guardense, al que los buenos resultados previos le permiten seguir cuarto en la tabla.