Arde la calle al son...

O. H.
-

Las actuaciones musicales comienzan a ganar espacios con el tributo a Radio Futura y sus éxitos en San Miguel y la espectacular verbena de la orquesta Flamingo Show en el parque de La Carcavilla

Aun cuando no se había ido el sol de poniente, la calle ya ardía, con grupos visibles cerca del río, junto a la iglesia de San Miguel, esperando que cayera la noche que se inició en los 80 con un tributo a Radio Futura y acabó con estilos y épocas muy distintos de la mano de Flamingo Show.  

Sonido Futura, la banda especializada en tributos a la mítica Radio Futura se encargó de abrir las citas musicales del día, y también los otros escenarios donde se celebrarán conciertos, más allá de la plaza Mayor y del Salón y de hacer arder las calles, ayudado también por el bochorno del atardecer.

Recogiendo la influencia de los de la movida fueron destilando, no el veneno en la piel, sino el recuerdo de una época de la música española que para muchos fue de oro. «Con todo el respeto posible, para mantener la esencia de Radio Futura y de Santiago Auserón», puntualizó Tatxu Peña, vocalista de Sonido Futura tras interpretar Eres tonto Simón.

Tras un comienzo distante, el público fue acercándose hasta la plaza y cerrándose hacia el escenario, con imágenes como la de un hijo preguntando a su madre qué hacía bailando aquella canción. «Creo que es del 85. Por entonces yo era un chavalín», confesó Peña. Más de 30 años que no fueron impedimento para una mezcla de generaciones vibrando con las versiones de Sonido Futura.

Por cierto, la de ayer no es la única vez que Radio Futura tendrá presencia en San Antolín, puesto que el día 31 Juan Perro actuará en El Salón, a partir de las 23,15 horas.

Tras la cita con los 80 y comienzos de los 90, la actividad musical se trasladó hasta La Carcavilla, donde la orquesta Flamingo Show desplegó su espectáculo llevando la música a barrios alejados del centro, con una verbena que tocó desde la música latina al rock, la rumba y el pop en castellano hasta la una de la madrugada. Al cierre de esta edición, todo se estaba desarrollando sin incidentes reseñables.

En cuanto a las citas musicales para la jornada de hoy, cronológicamente, actuará de nuevo la Banda Municipal de Música (plaza de San Francisco, a 13 horas) y se desarrollarán los conciertos del San Antolín Sonora y el tributo UHF.

En el escenario de San Miguel (21 horas), dentro del San Antolín Sonora, estarán Guillermo El Coleccionista, La Familia Iskariote, con su último disco Hay mañanas que es mejor no levantarse, y cerrará San Antolín Sonora 2018 la actuación de Larah Fémina.

El tributo UHF recordará el pop y rock en español de los años, 80 y 90 a las 21,30 horas en La Tejera, en otra expedición de la música por la ciudad.