'Grease' llega a Palencia en forma de Karaoke

Noelia Tadeo
-

'Sing-Along' es un espectáculo de éxito en Reino Unido y Estados Unidos gracias al visionado de musicales con subtítulos para animar al público a cantar

El ciclo Sing-Along parará hoy en el Teatro Ortega de la capital palentina para entretener al público con la película musical Grease. Los espectadores podrán animarse a interpretar las canciones desde sus asientos pues estas estarán subtituladas en la pantalla como si fuera un karaoke. Además, dos bailarines enseñarán las coreografías antes del visionado del largometraje para que les puedan imitar. 
El público puede disfrutar de la película que se exhibe y de la experiencia de interpretar los temas del largometraje, sin que los espectadores que se encuentran a su alrededor puedan quejarse.  Se trata de un formato inédito en la exhibición de películas en España. Nació en 1999 en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres, donde cada noche colgaba el cartel de completo. Ha cosechado gran éxito en la ciudad, ya que se estableció como una programación regular. 
No es un proyecto cinematográfico sino «una fiesta con dos animadores que convierte a los espectadores en protagonistas», explicó uno de los productores del espectáculo, David Carrol.
El fenómeno ha realizado giras por casi todo el globo terráqueo. Algunas de sus actuaciones fueron en Ámsterdam, Dublín, Nueva York, San Francisco, Sidney y Estocolmo. 
En España han visitado Zaragoza, Valladolid, Barcelona, pero esta es la primera vez que el espectáculo llega a Palencia. Además, también es la primera vez que realizan un sesión doble en la misma ciudad. 
El primer pase será a las 19 horas mientras que para el segundo habrá que esperar hasta las 22 horas. 
El número de entradas vendidas para ambas sesiones suma más de 450 localidades. Todas ellas tienen un precio único de 15 euros.  «Tenemos muchas esperanzas puestas en Palencia y pretendemos alegrar las fiestas a los palentinos en esta primera visita», mencionó David Carrol. 
Los espectadores podrán fotografiarse en el photocall ubicado a la entrada del teatro. Antes del comienzo del espectáculo, los dos animadores, Eider Esmaola y Josh Sánchez, explicarán durante 20 minutos las diferentes actuaciones que se desarrollarán y en las que puede participar el público. 
«Tenemos un kit de objetos para mostrar a la gente cómo hacer las coreografías y que pueden utilizar para sacarse las fotografías y en los bailes», mencionó David Carrol. 
Durante casi dos horas los espectadores disfrutarán de la película Grease. Además, podrán interactuar con los animadores e incluso con las propias escenas con palmas y gritos «pero sin moverse de la butaca», aseguró David Carrol.
«Nadie está obligado a cantar las canciones que aparecen en pantalla, pero poco a poco es normal que se empiecen a tararear y al final no poder callarte. Hay gente que se levanta de su asiento para bailar las canciones principales que se proyectan, lo que hace que poco a poco se anime todo el público. Aquí nadie puede decirte nada porque cada uno es libre de actuar como desee en ese momento», añadió. 
La elección del largometraje se debe a que es uno de los títulos más populares, que puede agrupar a un público de diferentes edades. 
«Es una película mítica que puede llamar la atención a una persona de 60 años o a un niño de 12», comentó David Carrol.
El repertorio de Sing-Along es amplio e incluye otros largometrajes como Sonrisas y Lágrimas, Dirty Dancing, Moulin Rouge, El Rey León, Cantando Bajo la lluvia y El otro lado de la cama y ¡Mamma Mía!