10.000 visitas en el punto de venta de Alimentos de Palencia

DP
-

El espacio ubicado en la estación de AVE de la ciudad ha recibido a 3.372 en lo que va de 2018

El punto de información turística y venta de ‘Alimentos de Palencia’, que habilitó la Diputación en la estación de AVE de la capital palentina, registró 9.855 visitantes desde su apertura en octubre de 2016 personas. Durante este año, 3.372 personas se acercaron al punto de venta 'Alimentos de Palencia'.

Para la institución, estas cifras ponen de manifiesto que este espacio es un lugar perfecto para la recepción de visitantes, donde tener una primera aproximación a los recursos y servicios turísticos de Palencia, capital y provincia y donde se facilita información básica sobre la provincia a la llegada a la ciudad, con el objeto de que puedan planificar su estancia en Palencia de la mejor forma posible.

La intención es que los visitantes puedan conocer y adquirir el casi centenar de productos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia que pueden encontrarse en la tienda.

Respecto a su procedencia de los visitantes, los datos ofrecidos por la institución muestran un especial interés de los palentinos por este punto de información y venta de productos, seguidos por los turistas procedentes de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y también Cantabria. En cuanto a los extranjeros los principales usuarios fueron de Inglaterra, Sudamérica, Norteamérica, Francia y Alemania.

En la actualidad son 28 los productores pertenecientes a Alimentos de Palencia los que participan en la tienda suministrando un total de 88 referencias entre las que se encuentran distintas marcas de dulces, quesos y productos lácteos, cárnicos, legumbres, vinos, embutidos, miel, cervezas u hongos.