El tándem de calle y teatro llega a Palencia

VÍCTOR GUERRA
-

EL PÚBLICO DE LA CAPITAL VUELVE A DEMOSTRAR QUE LAS ARTES ESCÉNICAS CALLEJERAS SON EXPERTAS EN ARRANCAR APLAUSOS Y RISAS, SOBRE TODO EN LOS MÁS PEQUEÑOS

Posiblemente, uno de los pilares básicos de los sanantolines es que la cultura salga de su espacio habitual y se encuentre con el público en la calle, fuera de las salas y los escenarios. Precisamente. eso es lo que sucede con el teatro, que aunque las tablas del Ortega tienen cabida en la programación, también colecciona aplausos por las calles de la ciudad, con una cita que es ya tradición dentro de los sanantolines, la Muestra de Artistas de Calle (MAC).

Palentinos y visitantes se congregaron ayer, a las 12,30 horas, en la plaza de Pío XII, para disfrutar de un espectáculo de circense El viaje de miércoles, de los Circobaya. Una compañía que ya pasó por la capital el pasado año en el festival Todoteatro y en la MAC hace dos años.

Este montaje escénico de mímica con tintes de comicidad arrancó carcajadas espontáneas en los más pequeños y aplausos en el público adulto.

A las 13 horas, la plaza de la Inmaculada se convirtió en un teatro improvisado para acoger el montaje Ricky el profesor de tenis, espectáculo de José Luis Redondo.

Uno de los clásicos de la MAC palentina fue Miguelillo que volvió a coleccionar los aplausos del público infantil capitalino con su exhibición de magia y entretenimiento para niños.

La jornada la cerró el Dúo Trotamundos, que llegados desde Argentina hasta el Parque del Salón, dieron vida a Fidel y Capulita en un montaje en el que confluyeron malabares y acrobacias que dejaron boquiabiertos a los que se congregaban en este conocido parque de la capital.

Hay que recordar, que la MAC vuelve a arrancar hoy a las 12 horas con el espectáculo de Ricky, profesor de tenis que, en esta ocasión será en la plaza de Pio XII.

Cambian el emplazamiento y la hora, también, los Circobaya. Así, actuarán a las 13,30 horas en la plaza de la Inmaculada.

Como novedad de la presente jornada, aparece en Los Jardinillos el payaso Fan Fin Fon para mostrar al público su último montaje, que recibe el nombre de Destineku, a las 19 horas.

Los espectadores disfrutarán esta noche,a las 21 horas, de Walkman, el último espectáculo de Ganso & Cia , consistente en una representación que mezcla distintas habilidades circenses.

Actuación que se repetirá el día 1 a las 12 en la plaza de Pío XII, como el show de Miguelillo, que en esta ocasión recalará en la plaza de la Inmaculada a las 13,30.