PP y PSOE no renuncian a sus asignaciones en Venta de Baños

Rubén Abad
-

La portavoz de Ciudadanos, Milagros Bodero, señala que se podrían alcanzar 16.000 euros y complementar las ayudas que ya gestiona el Ayuntamiento

PP y PSOE no renuncian a sus asignaciones en Venta de Baños

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Venta de Baños ha lamentado el voto en contra del PP y del PSOE a su moción en la que se proponía a los concejales y a sus grupos políticos renunciar a sus asignaciones, en el pleno celebrado hoy.

“Los miembros de las corporaciones locales, como servidores públicos, debemos tener un compromiso si cabe mayor para con nuestros vecinos”, ha manifestado la portavoz de la formación naranja, Milagros Bodero, quien ha apuntado que “debemos realizar un esfuerzo contribuyendo con las asignaciones públicas que se reciban para que las mismas puedan destinarse a complementar las ayudas que ya se están gestionando desde el Ayuntamiento”.

La portavoz ha explicado que las asignaciones municipales de los grupos políticos y las dietas por asistencia a órganos colegiados de los miembros de la corporación desde la declaración del estado de alarma rozan los 16.000 euros. “Pedimos que este importe liberado del presupuesto se transfiera al plan de ayudas a autónomos y pymes del Ayuntamiento, cuyas bases están en fase de aprobación actualmente” ha señalado Bodero.

“En estos momentos tan complicados, desde las administraciones debemos mostrar nuestro compromiso con la ciudadanía y destinar todos los recursos disponibles para ayudar a las personas económicamente más vulnerables a raíz de la crisis del Covid-19”, ha zanjado.