Buen ganado

J.L.R.
-

El primer encierro discurrió sin incidentes e hizo disfrutar merced a una buenas vaquillas de Montalvo. Aún quedan otras cinco citas hasta el domingo

Buen ganado - Foto: Raúl MartÁ­nez

Las fiestas de Nuestra Señora y San Roque tienen en la localidad el aliciente de los encierros con  vaquillas, el primero de los seis programados hasta el domingo celebrado ayer sin incidentes. Dos  reses de la ganadería de Montalvo, que para el Ayuntamiento de la localidad significa garantía de éxito, recorrieron la céntrica calle de Afuera entre las barreras y talanqueras instaladas para la ocasión. Fueron cientos de personas las que desde la barrera o ya dentro del meollo pasaron unas dos horas en las que no faltó la emoción. El enciero de hoy será también vespertino, mientras que los cuatro restantes, ya en fin de semana, se celebrarán en horario de mañana y tarde.

Dos ambulancias, una UVI móvil, dos médicos y un ATS figuran entre los efectivos a desplegar ante cualquier percance que pueda ocasionar el enfrentamiento ante las vaquillas en unos encierros que, según cuentan desde el Ayuntamiento, son centenarios.  

Torquemada abrió así el calendario de encierros estivales en la provincia, que tendrá su continuidad en las fiestas que se desarrollarán en los próximos días en otras localidades como Carrión de los Condes, Dueñas, Villarramiel o Paredes de Nava.