Vete ya

José María Nieto Vigil
-

/ Sin perdón

Estoy hasta los perendengues - por no decir un exabrupto o improperio de mayor calado y de dudoso gusto- de aguantar la altanería y desprecio de nuestro ínclito presidente hacia el estado de derecho que nos asiste. Su menosprecio y desdén, su indiferencia a la crítica y el despego hacia la división de poderes, es  mucho más que un simple y recatado desaire, es un vilipendio y una burla inaceptable e intolerable. Su actitud, obscena y en extremo arrogante, es una afrenta y una fragante humillación para muchos de sus compatriotas que contemplan, anonadados y estupefactos, los juegos de malabares con los que pretende mantener su poltrona en la Moncloa.
Obstinado y sabedor de los inciertos resultados electorales de las próximas convocatorias para sus espurios intereses partidistas –personales por descontado-, consciente de la necesidad de sumar la voluntad de sus oportunistas cómplices políticos, deshonra la más elemental ética política democrática. Créanme si les confieso que mi hartazgo alcanza proporciones bíblicas. Sin embargo, impasible e impertérrito, aguanta decidido, frío, indolente y sereno el envite de la oposición y de la opinión pública, profundamente contrariada y agraviada con tanto desafuero y latrocinio perpetrado contra nuestra maltratada Patria. 
Mi ferviente y ardiente deseo –de hecho lo pediré en la carta dirigida a los Reyes Magos de Oriente- es que termine este suplicio de la XIV Legislatura, que el preludio de una derrota electoral incontestable sean las próximas elecciones municipales y autonómicas, comienzo del epílogo de un periodo histórico aciago y desafortunado para España. Sin embargo, no estoy muy convencido de hacer realidad mis fantasías personales, sobre todo si tenemos en cuenta el perfil de nuestro jefe de gobierno del todavía Reino de España. Para entender al personaje, mal que me pese, les recomiendo encarecidamente la lectura de Manual de resistencia, biografía escrita por Irene Lozano. 
De momento –triste consuelo- espero que nuestra lotería sea la de una próxima mudanza en el palacio de la Moncloa. Les deseo Felices Fiestas.

ARCHIVADO EN: Moncloa, España, Política
metricool tracker