Al ritmo de la música en Guardo

Rubén Abad
-

Los 3.000 euros en premios en el concurso de disfraces animan a 450 participantes a tomar parte en el desfile que cierra Don Xilófono

Al ritmo de la música en guardo

Personajes de cuentos infantiles de todos los tiempos, vikingos, dinosaurios, policías y ladrones, caballeros Jedi de La Guerra de las Galaxias, muñecas de cuerda, rockeros, entes fantásticos, los protagonistas de Alicia en el país de las maravillas, coloridos esqueletos y un largo etcétera hasta completar los 450 participantes en un desfile que cerró la falla de Don Xilófono.

Estos fueron algunos de los divertidos y llamativos atuendos que se pudieron ver en el Carnaval Musical del municipio guardense, una fiesta con identidad propia gracias al empeño y el esfuerzo de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu). 

CONCURSO DE DISFRACES

Uno de los grandes reclamos fue el concurso de disfraces que organiza el Ayuntamiento norteño. Un certamen que cumplió su sexta edición en la que se premia con 3.000 euros la originalidad y elaboración de los disfraces y la puesta en escena de los grupos que aspiran a hacerse con el primer premio, dotado con mil euros.

Así, las principales arterias de la localidad minera se llenaron de magia, fantasía y diversión al paso de una larguísima comitiva compuesta por los 19 grupos a concurso a la que puso ritmo la Batucada de AMGu y la música de las carrozas con las que los participantes sorprendieron al público que se arremolinaba a su paso.


Al finalizar el pasacalles, la comitiva se dirigió a la plaza de la Constitución. Allí se celebró una  fiesta que incluyó el reparto de 80 litros de chocolate caliente, 600 bizcochos y la música de Limit of Sound.

Al ritmo de la música en guardo
Al ritmo de la música en guardo
Al ritmo de la música en guardo
ARCHIVADO EN: Guardo, Dinosaurios, Policía, AMGu, Música, Magia, Plaza de la Constitución
metricool tracker